Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/01/2022

Ola de calor: alerta amarillo por “temperaturas extremas” en Mar del Plata

Lo emitió el Servicio Meteorológico y para este lunes se pronostica una máxima de 35°C. Cómo seguirá la semana.

Ola de calor: alerta amarillo por “temperaturas extremas” en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco de la anunciada ola de calor que afectará a buena parte del país a lo largo de esta semana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de nivel amarillo por “temperaturas extremas” que alcanza a Mar del Plata, en donde para este lunes el pronóstico indica que la máxima podría llegar a 35°C. Para la semana se anuncian hasta 39°C en la ciudad.

El alerta de nivel amarillo por “temperaturas extremas” -que en la escala tiene los niveles superiores de naranja y rojo- plantea la existencia de un posible “efecto leve a moderado en la salud” y repara en que las altas temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.

El pronóstico para el inicio de esta semana indica que en Mar del Plata este lunes el cielo se mantendrá mayormente despejado con viento del norte y noroeste y la temperatura máxima por la tarde puede llegar a 35°C, en tanto que se espera que para la noche se presente en torno a los 27°C.

Hacia el martes se espera otro día caluroso con una mañana en que la máxima podría llegar a 33°C aunque se prevé que aumente la nubosidad y se presente fuerte viento hacia la tarde y noche, rotando al sector sur, que hará que disminuya un poco la temperatura y hacia el miércoles se anuncia una mínima de 18°C y una máxima de 27°C.

Leer también:

Sin embargo, hacia jueves y viernes se espera que llegue el punto más alto de la ola de calor ya que para Mar del Plata el pronóstico da cuenta que las máximas podrían llegar a 39°C y 37°C con mínimas de 17°C y 22°C, respectivamente, y con cielo entre algo y parcialmente nublado. Para toda la semana, en tanto, no se prevé la presencia de lluvias.

pronóstico mar del plata

 

RECOMENDACIONES

Ante la llegada de la ola de calor, desde el Servicio Meteorológico emitieron una serie de recomendaciones a tener en cuenta que y plantearon que “las altas temperaturas ponen en riesgo la salud de las personas, especialmente de los mayores de 60 años y de los bebés y niños”. Asimismo, expusieron que “los períodos de altas temperaturas pueden provocar un golpe de calor, caracterizado por fuerte dolor de cabeza, pérdida de la conciencia, aumento extremo de la temperatura corporal, mareo y sequedad en la piel”. Así, recomendaron:

  • Aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada
  • No exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día
  • Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas
  • Evitar comidas muy abundantes
  • Ingerir verduras y frutas en vez de comidas abundantes
  • Reducir la actividad física
  • Usar ropa ligera, holgada y de colores claros
  • Permanecer en espacios ventilados o acondicionados
  • Ante sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá actuar de la siguiente manera: solicitar de inmediato asistencia médica; trasladar a la persona afectada a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo; intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios