Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
24/05/2018

Qué es PIM, la billetera móvil que busca implementar el Municipio

El gobierno evalúa poner en marcha el servicio para el cobro de tasas municipales y beneficios sociales. Funciona en cualquier celular y no consume datos del abono.

Qué es PIM, la billetera móvil que busca implementar el Municipio
(Foto: prensa MGP)

PIM es una billetera móvil desarrollada por Nación Servicios (empresa del Grupo Banco Nación) que permite comprar en diversos comercios, enviar, retirar o cobrar dinero sin usar efectivo, sólo con cualquier teléfono celular y de manera gratuita. El servicio podría ser incorporado por el gobierno municipal para implementar en el cobro de tasas municipales y de beneficios sociales, y para eso en las últimas horas hubo reuniones con sus autoridades.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el secretario de Tecnología, Sergio Andueza, recibieron al subgerente de Relaciones Gubernamentales de Nación Servicios, Alejo Chapero, con el objetivo de interiorizarse de las características principales de la herramienta Pim que podría implementarse en General Pueyrredon. También participó el subsecretario de Desarrollo Social, Guillermo Schutrumpf.

Según informaron desde Nación Servicios, la herramienta cuenta con más de 800 mil usuarios y más de 65 mil comercios adheridos. Además, se pueden cobrar beneficios sociales como la Asignación Universal por Hijo o becas Progresar o Plan Hogar.

“La idea es avanzar en el Municipio, ofreciendo esta herramienta a los pequeños comercios, las pequeñas empresas y también a los vecinos en general. La Municipalidad está evaluando avanzar con el cobro de tasas municipales y con el cobro de beneficios sociales”, explicó el subgerente de Relaciones Gubernamentales de la firma.

“Hemos venido a presentar al Municipio de General Pueyrredon la herramienta Pim, una billetera móvil y universal de inclusión financiera. Cerca del 70% de los argentinos está excluido financieramente. Con PIM se puede operar sin internet. No se necesitan datos o un smartphone, con un teléfono rústico se puede transferir, recibir y cobrar dinero”, detalló Chapero.

A través de Pim se puede enviar dinero a otro móvil, recibir dinero o pagar compras en locales o proveedores adheridos. Para utilizarlo sólo hay que llamar al *456#. Al hacerlo el usuario recibe un mensaje que le pide que se registre con el DNI o CUIT. Para poder realizar compras o transferir dinero primero hay que realizar una carga, que puede hacerse a través de Rapipago, Pago Fácil, Link, Banelco y Pago Mis cuentas.

Asimismo, el servicio no requiere tener cuentas bancarias ni implica gasto de mantenimiento. Tampoco consume datos del abono de celular. “Avanzamos en poder tener esta herramienta. Junto a Nación Servicios tenemos en marcha el sistema SUBE que concretó esta gestión del intendente Arroyo luego de muchas promesas”, comentó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

24/05/2018