Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
19/05/2015

Reclaman justicia a dos meses de la muerte de Yonatan Millicay

Se trata del joven de 21 años que perdió la vida tras ser atropellado en marzo por un turista de 72 años. Este martes, la familia y los amigos se manifestarán en avenida De los Trabajadores y Juan B. Justo, donde ocurrió el fatal accidente.

Reclaman justicia a dos meses de la muerte de Yonatan Millicay
(Foto: Kito Mendes)

Nancy perdió mucho más que a un hermano cuando el 12 de marzo de este año un conductor de 72 años atropelló a metros de la Base Naval de Mar del Plata a Yonatan Millicay, quien una semana después del accidente falleció en el Hospital Interzonal de Agundos (HIGA). A dos meses de su deceso, la familia y los amigos del joven de 21 años realizarán este martes una concentración y protesta en el lugar del hecho para exigir justicia.

Una estrella amarilla sobre la avenida Peralta Ramos, a unos cien metros del cruce con Juan B. Justo, recuerda a “Yoni”. El pasado 17 de abril su familia pintó el símbolo que representa a las víctimas fatales de accidentes de tránsito en el lugar donde se produjo el choque.

A escasos metros de ese lugar, en la madrugada del 10 de abril del 2010 Matías Bonifaz embistió con su vehículo desde atrás a Tamara Luna, de 18 años, y Juan Manuel Martínez, de 24, quienes perdieron la vida como consecuencia del impacto. Los jóvenes se habían conocido esa misma noche.

Este martes, los familiares y amigos de Yonatan se concentrarán a partir de las 17.30 en avenida De los Trabajadores y Juan B. Justo para reclamar que se haga justicia.

Yonatan Millicay tenía 21 años. El 12 de marzo pasado volvía de la playa por Peralta Ramos cuando cerca de las 19.30 una camioneta Ford EcoSport que conducía Rodolfo Lucero, un turista de 72 años, lo atropelló a alta velocidad supuestamente al intentar esquivar a otras dos personas que cruzaban la avenida.

Debido al fuerte impacto, “Yoni” fue trasladado al HIGA, donde recibió atención médica. Pero no alcanzó y una semana después del accidente, el 19 de marzo, finalmente falleció.

Lo que hoy le queda a su familia, es pedir justicia, porque la imprudencia del conductor que causó la muerte del joven ya no tiene vuelta atrás.

“Rodolfo Lucero venía a alta velocidad y sin luces. Según él no lo vio. Después dijo que por tratar de esquivar a dos personas que cruzaban la calle, lo embistió a él”, explicaron en diálogo con QUÉ Nancy y Martín, la hermana y el cuñado de Yonatan Millicay.

jonatan millicay (1)

Al ahondar en los detalles del hecho, los familiares del joven comentaron que el conductor habría querido escaparse tras provocar el accidente, aunque fue la propia gente que circulaba frente a la Base Naval quien lo frenó hasta que finalmente intervino la policía.

Según las pericias, el hombre circulaba sin luces a más de 70 kilómetros por hora cuando la máxima permitida en esa zona es de 40 kilómetros por hora.

A su vez, señalaron que “cuando vino la policía y tuvo que ir a la comisaría, él y la mujer que lo acompañaba estaban más preocupados por su auto que por lo que había pasado”.

El turista de 72 años recuperó su vehículo dos días después del accidente, volvió de sus vacaciones a Buenos Aires y quedó libre.

Lo que hoy le queda a la familia, es exigir justicia. Por eso, por último, remarcaron: “Este martes a las 17.30 en la zona de Juan B. Justo y avenida De Los Trabajadores nos vamos a juntar para exigir que se haga justicia”.

Ver más: , , , , , , , ,

19/05/2015