Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
07/10/2016

Mariana Velásquez, otra estrella vial: “Me sacaron parte de vida”

Los padres de la cabo segundo de la Armada Argentina de 23 años que perdió la vida tras ser atropellada a la salida de la Base Naval viajaron de Jujuy a Mar del Plata para asistir a la colocación en su memoria del símbolo de las víctimas del tránsito.

Mariana Velásquez, otra estrella vial: “Me sacaron parte de vida”
(Fotos: Familiares de Víctimas del Delito y el Tránsito)

El viaje a Mar del Plata estaba previsto pero no bajo estas circunstancias. Mercedes y Froilán, los padres de Mariana Velásquez, llegaron desde Jujuy a la ciudad en la que su hija trabajaba. Fueron este viernes hasta la Base Naval y se abrazaron con los compañeros de Mariana, para luego colocar a centímetros de la avenida Peralta Ramos la estrella amarilla que recuerda el fatal accidente que hace un mes y medio les arrancó mucho más que una hija.

El pasado 24 de agosto la cabo segundo de la Base Naval de Mar del Plata Mariana Patricia Velásquez salió de su lugar de trabajo y al intentar cruzar la avenida para tomar el colectivo, fue embestida por una automovilista de su misma edad (23 años). El frente del Chevrolet Corsa impactó contra el cuerpo de la joven miembro de la Armada Argentina y le causó la muerte antes de que la ambulancia llegara al lugar del hecho.

Acompañados por la ONG Familiares de Víctimas del Delito y el Tránsito, los padres de Mariana y sus excompañeros de la Base colocaron a metros del acceso un cartel que le rinde memoria con una estrella amarilla, en el marco de la campaña de seguridad vial que busca concientizar y evitar más accidentes.

Desde su adolescente, Mariana ya soñaba con integrar la Armada Argentina. “Había sido su sueño, a los 17 ya quería formar parte de la fuerza, lo tenía decidido”, contaron sus padres.

“Me sacaron parte de mi vida, no sé de dónde sacar fuerzas para seguir adelante”, dijo Mercedes, la mamá de Mariana, durante el sencillo acto llevado adelante esta tarde en la Base Naval con el acompañamiento de la Dirección de Asistencia a la Víctima del Municipio, el Centro de Residentes Jujeños de Mar del Plata y autoridades de la Armada. Se llevó a cabo también una misa en la capilla de la Base.

Mariana-Velásquez-estrella-amarilla33

La otra joven de 23 años que manejaba el Chevrolet Corsa que embistió a la cabo segundo se mantiene en libertad mientras avanza la investigación, que quedó en manos de la Fiscalía de Delitos Culposos de Mar del Plata. Las pericias confirmaron que no habría cruzado con el semáforo en rojo ni cometido alguna infracción, aunque forma parte de la investigación el estado mecánico del vehículo.

Sin consuelo, los padres de la joven víctima se mostraron profundamente movilizados por las circunstancias. “Ella siempre era muy cuidadosa al cruzar, muy atenta, no sabemos cómo pudo haber pasado esto”, confesaron.

Reconocieron que tenían pensado venir a Mar del Plata para ver a su hija, pero el fatal accidente de tránsito se interpuso en el destino. Tienen más hijos, pero admitieron que la pérdida de Mariana “destruyó la familia”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

07/10/2016