Viernes 13 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/08/2019

Vandalizaron otra vez el homenaje a Nía Moreno: “Es muy doloroso”

Aseguran que la estructura que recuerda a la joven fallecida en un siniestro vial mientras circulaba en su bicicleta en el centro está “cada vez más desarmada”.

Vandalizaron otra vez el homenaje a Nía Moreno: “Es muy doloroso”
(Foto: Ciclistas Urbanos Mar del Plata)

Familiares y amigos de Estefanía Moreno denuncian que la estructura que montaron para recordarla en el lugar del siniestro vial en el que perdió la vida “está cada vez más desarmada”. Continuarán realizando medidas de visibilización sobre la situación de los ciclistas que circulan por las calles de la ciudad y homenajear a la joven.

El pasado 5 de diciembre, Estefanía Moreno circulaba por Manuel Belgrano e Hipólito Yrigoyen, hasta que un automovilista estacionado, abrió la puerta de su vehículo sin mirar atrás y provocó la caída de la joven al asfalto, que luego fue arrollada por otro vehículo.

Tras su fallecimiento, además de bicicleteadas y distintas campañas de visibilización para que los conductores miren atrás cuando abren las puertas de los vehículos, familiares y amigos montaron un espacio de memoria para la joven en una de las veredas, pero lamentan que en el último tiempo haya sido vandalizado.

Concretamente se trata de una bicicleta blanca que, a pesar de estar en desuso y de la carga emotiva que tiene para los familiares, una y otra vez sufrió roturas: primero robaron el asiento, luego una de las ruedas, después la restante.

BICICLETEADA POR NIA MORENO  (1)

 

“Compartimos la imagen de nuestro homenaje a Nia Moreno cada vez más desarmado. Se robaron primero el asiento y una rueda, ahora la otra. Es vergonzoso y muy doloroso. Pronto saldremos a las calles”, lamentaron sus allegados.

Estefanía Moreno era profesora de teatro, tenía 28 años, y murió cuando circulaba en bicicleta por Belgrano e Hipólito Yrigoyen, luego de que un hombre abriera la puerta de su auto sin mirar atrás. A pesar de que llegó con vida al Hospital Interzonal, falleció minutos después. En el lugar del siniestro vial fue intervenido y hoy la joven se convirtió en un símbolo para la concientización de la ciruculación responsable por las calles de la ciudad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,