Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
14/02/2021

Robaron el motor de un bote de guardavidas: acusan “desidia y abandono”

Desde el sector manifestaron que se trata de un herramienta “indispensable” para el desarrollo del operativo de seguridad en las playas de la zona sur.

Robaron el motor de un bote de guardavidas: acusan “desidia y abandono”

Guardavidas que se desempeñan en la zona sur de Mar del Plata denunciaron el robo del motor de un bote de rescate ocurrido durante la madrugada del sábado en la bajada pública de la playa Cruz del Sur. Las y los trabajadores expresaron que el mismo es “indispensable” para el desarrollo del operativo en esa zona y volvieron a apuntar contra una “desidia y abandono” en torno a su labor en ese sector de la ciudad.

La situación fue expuesta tanto por la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) como por la agrupación Guardavidas Libres del Sur. Según contaron, el robo se produjo durante la madrugada del sábado en la bajada pública de la playa Cruz del Sur. “Es el último bote que está ubicado al sur de Mar del Plata, lo cual es indispensable para el operativo de seguridad”, plantearon.

Por su parte, desde el gremio UGA consideraron que se trata de “otro ejemplo de la desidia y abandono que sufrimos en el sur de la ciudad”. Semanas atrás, en el marco de reclamos similares que se suceden cada temporada, desde Guardavidas Libres del Sur había realizado una protesta para denunciar la falta de elementos necesarios para brindar el servicio como casillas, herramientas para rescates y equipamiento en general.

El sindicato compartió el testimonio de uno de los timoneles del bote que explicó en detalle el valor que representa para el operativo de seguridad en playas en esa zona.

“Después de dos años de espera el bote bajó operativo a la playa Cruz del Sur, ubicada en la ruta 11 kilómetro 546 al lado de la playa Paradise. Se consiguió bajar el bote ahí ya que era un lugar amplio y con un balneario que podía brindarnos electricidad y agua potable necesaria para el mantenimiento del mismo. El bote quedaba atado en la arena con candados”, relató el guardavidas.

Y expresó: “Como timoneles del bote lamentamos lo ocurrido ya que tantos años de espera para mejorar la calidad del operativo se ve afectado por un acto delictivo de tal magnitud, dejando en evidencia la falta de infraestructura que sufrimos los guardavidas y los barrios del sur en cuanto a seguridad”.

Por otro lado, durante la noche del sábado desde Guardavidas Libres del Sur difundieron un rescate de dos surfistas realizado por guardavidas en la zona de Barranca Los Lobos  y remarcaron: “Justo el día que lamentamos el robo del motor de una de las embarcaciones del operativo sur, vuelve a quedar en evidencia la importancia vital que tiene el cuerpo de timoneles guardavidas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/02/2021