Lunes 06 de mayo | Mar del Plata
05/10/2019

Rocamare: los trabajadores levantaron el acampe

Tras dos semanas, los trabajadores precarizados decidieron dar por finalizada la medida en la vereda de la casa de su empleador, en Vieytes al 2800.

Rocamare: los trabajadores levantaron el acampe
(Foto: archivo / Qué digital)

Los trabajadores portuarios precarizados que durante dos semanas montaron una carpa frente a la casa de quien aseguran fue su empleador y los dejó en la calle, decidieron dar por finalizado el acampe tras dos audiencias en el Ministerio de Trabajo. Aún sin respuestas, no descartan realizar algún otro tipo de reclamo.

Durante poco más de dos semanas, los 20 trabajadores de la cooperativa Rocamare que quedaron en la calle y sin ningún tipo de respuestas del empleador, Carlos Blanco, mantuvieron un acampe frente a la vivienda del empresario para exigirle que les dé una respuesta por su continuidad laboral.

Ante esta situación, lo citaron a una serie de audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para destrabar el conflicto. Sin embargo, no sólo en la primera citación no envió a nadie, sino que en la última reunión pactada, directamente se hizo presente un abogado para entregar un escrito en el que Blanco se desentendía de los trabajadores.

En ese contexto, ya habiendo declinado esa instancia de negociación con Blanco en el Ministerio por la supuesta inexistencia de una relación laboral, a los trabajadores no les quedó otra que buscar por todas las vías contactarlo personalmente para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, a pesar de que se presentaron en el estudio de su abogado, no fueron atendidos por nadie y el rango de acción de achicaba cada día más.

Sin más audiencias ni contacto directo con Blanco, en las últimas horas los trabajadores decidieron dar marcha atrás con la medida pero no por eso descartaron realizar otro tipo de reclamo y seguir buscando una respuesta.

Mientras tanto, los trabajadores ya llegan a los cinco meses de incertidumbre desde el día en que Blanco se borró: “No nos da un peso, ni trabajo. Cuando tuvimos la reunión con él en el gremio dijo que nos desconocía a nosotros, que nunca habíamos trabajado para él, que nunca habíamos pertenecido cuando todo el Puerto sabe que trabajábamos para él”, relataron días atrás en diálogo con Qué digital sobre su situación laboral.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/10/2019