Martes 20 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/04/2022

Semana Santa: más de 18 mil personas viajarán en el tren a Mar del Plata

Desde Trenes Argentinos informaron que la venta para el fin de semana largo fue récord y se vendieron todos los pasajes para localidades turísticas.

Semana Santa: más de 18 mil personas viajarán en el tren a Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

De cara a una Semana Santa que, se espera, tendrá al menos un 70% de ocupación hotelera, desde Trenes Argentinos informaron que se vendieron todos los boletos del tren a Mar del Plata y serán más de 18 mil las personas que viajarán durante el fin de semana largo.

Desde la empresa Trenes Argentinos aseguraron que la venta de pasajes fue “récord” para las líneas de larga distancia que unen Constitución con distintos destinos, y tal es así que se vendieron todos los boletos para las unidades que llegarán a Mar del Plata, Divisadero de Pinamar, Junín, Rufino, Bragado, Rosario, Córdoba y Tucumán.

En detalle, las ocho frecuencias que tendrá la empresa entre Constitución y Mar del Plata viajarán 18.141 usuarios y usuarias, y muy atrás aparecen otros destinos como Rosario (3.159) y Junín (3.042). Es que, en total, las formaciones que se dirigen a la costa trasladarán al 63% de las personas que viajen el fin de semana largo.

Leer también:

Entre tanto, se encuentran a la venta los tíckets para viajar en el mes de mayo. Cabe recordar que diariamente el tren tiene dos frecuencias desde y hacia Mar del Plata: parte desde Constitución a las 6.22 (con paradas en Dolores y Guido) y a las 9.35 (todas las paradas), y salen de Mar del Plata a las 11.06 (todas las paradas) y a las 14.12 (con paradas en Guido y Dolores).

A ello se suma el refuerzo directo -sin paradas intermedias- que tiene salidas los viernes a las 17.10 desde Constitución y los lunes a las 1.22 desde Mar del Plata.

tren mar del plata

El costo de los pasajes es de 660 pesos en primera y 795 pesos en pullman, que se pueden adquirir vía web con un 10% de descuento a través de la página oficial de la empresa. No obstante, los descuentos para jubilados son de un 40% y las personas con discapacidad que posean Certificado Único de Discapacidad podrán trasladarse en forma gratuita.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/04/2022