Sábado 20 de julio | Mar del Plata
31/10/2015

“Si no hay un cambio de rumbo nos encontrarán en las calles”

La CTA autónoma bonaerense, que mantuvo permanentes conflictos con el gobierno de Daniel Scioli, planteó su postura frente al triunfo de María Eugenia Vidal. Sostuvo que “el camino debe ser mayor inversión para las áreas sociales”.

“Si no hay un cambio de rumbo nos encontrarán en las calles”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En los últimos años los sectores estatales representados en el marco de la CTA autónoma han mantenido permanentes conflicto con el gobierno de Daniel Scioli con sucesivas medidas de fuerza que se extendieron por toda la provincia, incluso en Mar del Plata. En ese sentido, luego del triunfo de María Eugenia Vidal, desde la central que nuclea a varios gremios con representación en la ciudad advirtieron que “ni no hay un cambio de rumbo” se mantendrán las protestas.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la CTA bonaerense, Oscar de Isasi, fue el encargado de advertir sobre lo que podría continuar en cuanto a reclamos. “Insistiremos con el gobierno que viene en la necesidad de que se cambie el rumbo en las políticas públicas y también en las políticas laborales en nuestro territorio”, planteó.

De esta manera, sostuvo que “el camino debe ser de mayor inversión para las áreas sociales, como salud, educación, niñez, áreas destinadas a mejorar las condiciones de vida”. Asimismo señaló que “debe haber una mejora salarial sustancial y en las condiciones laborales para los trabajadores estatales”.

“Se debe terminar con la precariedad laboral en el Estado, pasando a planta permanente a los que trabajan de manera precaria y avanzar decididamente en el Convenio Colectivo de Trabajo”, remarcó el dirigente sobre los puntos que se le plantearán a Vidal en cuanto pauten una reunión.

 “Si no hay un cambio de rumbo en el sentido que planteamos, el gobierno que viene nos encontrará en las calles, luchando contra la continuidad de esta política de desfinanciamiento a los sectores populares, que se caracteriza por la reducción de presupuesto en las políticas sociales, la precarización laboral y el creciente endeudamiento externo”, advirtió De Isasi.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

31/10/2015