Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
13/04/2017

Solicitan a Oceba que actúe frente a incumplimientos de EDEA

Desde el Concejo Deliberante reclaman que la compañía por ley tiene que tener más locales de atención al público. Le Piden al Organismo de control de Energía Eléctrica de la provincia que intervenga en el asunto. 

Solicitan a Oceba que actúe frente a incumplimientos de EDEA
(Imagen ilustrativa QUÉ Digital)

El Concejo Deliberante le solicitó al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba) que interceda para que EDEA cumpla con una ley le obliga a tener más puntos de atención al público en la ciudad. Además, le piden que analice aplicar sanciones para garantizar un adecuado servicio por parte de la compañía eléctrica.

La iniciativa, del concejal radical Mario Rodríguez, fue votada por unanimidad en el Concejo. Lo que plantea es que EDEA no respeta la ley al contar sólo con una oficina de atención al público para una ciudad con más de 500 mil usuarios, cuando por ley, a toda ciudad de más de 100 mil habitantes le corresponden más centros de atención.

Por ello, Mario Rodríguez considera que “es necesario modificar este estado de cosas, de falta de personal, mantenimiento e inversión por parte de EDEA. Además es necesario rechazar los atropellos y el maltrato hacia los trabajadores y usuarios de Mar del Plata y la zona atlántica. EDEA brinda un servicio de pésima calidad, a pesar de las tarifas que está cobrando y los subsidios millonarios que ha recibido en estos años, por lo cual se torna imprescindible que los gobiernos provincial y nacional avancen en la toma de medidas concretas, de mayores controles y eventuales sanciones”.

Rodríguez explica que a pesar de la resolución que exige más centros de atención, que tiene casi 4 años, “EDEA no sólo no abrió nuevas oficinas comerciales, sino que avanzó con los sistemas de telegestión (boleta digital, débito automático, aplicaciones para celulares, gran cantidad de bocas de pago con empresas de cobro), pero no sumó más personal para la atención personalizada”.

El concejal Mario Rodríguez, afirma que “resulta imperioso que EDEA S.A. proceda a la apertura de oficinas de Atención Comercial al público en las zonas del Puerto y Batán, en principio, sin desmedro de la necesidad de cubrir otros barrios de la ciudad, para lo cual necesitamos que el Oceba actúe rápidamente, haciendo cumplir la normativa vigente”.

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13/04/2017