Domingo 28 de abril | Mar del Plata
19/12/2016

SUBE: aseguran que el sistema “funciona con normalidad”

Ante las quejas de un sector de kiosqueros, desde el Gobierno explican que los comerciantes “pueden acceder al sistema de pospago” y que ya no es necesario que vayan a Luro y Salta para que puedan depositar.

SUBE: aseguran que el sistema “funciona con normalidad”
(Foto archivo QUÉ Digital)

Luego de las quejas y denuncias vertidas por un grupo de kiosqueros de Mar del Plata a partir de distintas complicaciones con la tarjeta SUBE, desde la Dirección de Transporte del Municipio informaron que el sistema de pospago “funciona con normalidad”.

Unos 70 kiosqueros de Mar del Plata que no forman parte de la Cámara de Kiosqueros habían decidido unirse para reclamar en conjunto soluciones para las complicaciones y riesgos no contemplados por el Municipio para la implementación de la SUBE. Sus exigencias eran básicamente tres:

-Que el sistema deje de ser prepago y vuelva a ser pospago para cargar sin límites las tarjetas y rendir la totalidad del dinero cargado.

-Que UTE El Libertador o bien la Municipalidad cuenten con un sistema de transporte de valores para no tener que retirarse del negocio y trasladarse con altas sumas de dinero en su poder.

-Que les provean los insumos (tarjetas y rollos para tickets) para cumplir sin complicaciones con la carga.

Ante estos reclamos, el titular del área de Transporte, Claudio Cambareri declaró: “Fueron tres reuniones y tres los ejes que se trataron. Por un lado, se solucionó el tema de la provisión de tarjetas: ya no tienen que ir a buscarlas a Constitución al 10200. También se consiguió que se puedan realizar depósitos en cualquiera de las cinco sucursales del Banco Nación y no tengan que ir todos los días hasta Luro y Salta. Y por último se logró el sistema de post pago. Para ello deben cumplir unos requisitos que son similares a los que tenían en la tarjeta por aproximación”, aseguró.

“Nosotros cumplimos nuestra parte. Ahora están solicitando que una empresa de caudales pase por los kioscos a buscar la recaudación, pero esto tiene un costo muy alto y nadie está dispuesto a asumirlo”, remarcó Cambareri.

Para finalizar, el funcionario explicó que “hay muchos lugares que se adhirieron al post pago y están trabajando sin problemas. Esto se va incrementando día a día. Queda claro que se cumplió con lo hablado desde el principio”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/12/2016