Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/09/2017

Taxis: en octubre se lanza el pago con tarjetas de crédito y débito

La operación será prepaga y la idea es que en el corto plazo funcione en 100 móviles de la empresa Servitaxi. “Va a ser una comodidad para el pasajero y una mejora en seguridad para los choferes”, afirmaron desde la Sociedad de Conductores de Taxis.

Taxis: en octubre se lanza el pago con tarjetas de crédito y débito
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En las próximas semanas, durante el mes de octubre, se pondrá en marcha en los taxis de Mar del Plata el sistema de pago con tarjetas de crédito y débito, que en abril se había anunciado para después de las vacaciones de invierno, pero debido a lo “difícil” que fue tramitar la contratación del sistema se demoró hasta ahora, aunque “los equipos ya están listos para comenzar a funcionar en muy pocos días”, anticiparon a QUÉ desde la Sociedad de Conductores de Taxis de la ciudad.

La idea se había planteado en los primeros meses del año y apunta a que los choferes cuenten en los vehículos con el sistema Posnet para poder cobrar el viaje -además de en efectivo- con tarjetas de débito y crédito.

Se pretende así ofrecerle una nueva comodidad al pasajero y además reducir la cantidad de dinero en efectivo con la que circulan los taxistas para evitar robos.

“La parte de la documentación con Visa, Master Card y Posnet fue muy compleja y eso nos demoró. Fue hacer todas las gestiones ante estas tres empresas y llevó más tiempo del previsto, pero de ninguna manera quedó en la nada, sino que estamos muy próximos y en octubre lo largamos”, indicó Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis.

El sistema funcionará en primera instancia sólo en una fracción de los vehículos de la empresa Servitaxi que ya recibió los primeros 30 equipos de Posnet y se prevé que en los próximos días llegarán 70 más, para completar 100 taxis habilitados para cobrar con tarjeta. “La idea es demostrar que es una operatoria que tranquilamente puede aplicarse al resto de las empresas”, comentó.

La operación, según confirmó Vicente, “será prepaga”. Es decir, que se abonará antes de iniciar el recorrido. “La operación va a ser una prepaga en la que se va a hacer un presupuesto de cálculo del viaje que tiene mucha exactitud y en el caso de que el saldo final del viaje sea más, se reintegra lo que sobró o se cobra el saldo pendiente”, precisó.

Las tarjetas Visa y Master Card serán las primeras que se aceptarán en las unidades equipadas con el sistema de pago con plásticos. “Ha costado, pero realmente es muy positivo en varios aspectos y estamos contentos de poder anunciar que en el mes de octubre estará funcionando en la calle”, señaló el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis.

“Para usar el Ponset móvil hay que tener un smarthpone integrado y los 325 móviles de la empresa Servitaxi ya lo tienen, por lo que esperamos que más empresas se sumen”, añadió.

El sistema busca ser “una comodidad” para el pasajero, tanto para el vecino de Mar del Plata como para los turistas. En Capital Federal, vale remarcar, esta forma de pago se acepta desde hace casi un año.

Pero al mismo tiempo, apunta a mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores del volante, que frecuentemente sufren robos. En este sentido, “cuando el porcentaje de dinero que maneje al taxista sea menor, vamos a ser menos tentadores para los ladrones”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,


Comentarios