Lunes 29 de abril | Mar del Plata
28/02/2018

Tercer día de acampe y protesta frente a la Municipalidad

Las cooperativas que reclaman pagos adeudados del gobierno municipal mantienen la protesta a partir de la falta de soluciones.

Tercer día de acampe y protesta frente a la Municipalidad
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El conflicto que se inició semanas atrás y que este lunes se transformó en acampe se mantiene por estas horas frente a la Municipalidad a partir de la falta de soluciones que denuncian las cooperativas con respecto a los pagos por trabajos ya realizados.

La protesta la llevan a cabo el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la agrupación Los Sin Techo y se originó hace algunas semanas luego de que las cooperativas que nuclean a unas 30 personas comenzaran a pedir el pago de trabajos finalizados en diciembre pasado.

En reiteradas oportunidades este grupo de cooperativistas se ha movilizado hacia el Municipio para reclamar el pago de una deuda que al día de hoy ronda los 150.000 pesos y que corresponde a trabajos de mejoramiento habitacional realizados, entre otros, en los barrios Las Heras, Parque Palermo, Bosque Grande, San Jacinto y en el Martillo.

“Ya a principios de febrero tuvimos una reunión con la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Léniz, pero luego no nos recibieron la factura. Desde el Municipio dicen que recibida la factura a los 30 días se paga, pero si bien tuvimos toda la voluntad de diálogo y presentamos diez veces la misma situación, al día de hoy sigue todo igual“, resumieron antes de empezar el acampe desde el MTE.

Este martes, mientras tanto, y mientras se agregaban ollas populares y algunas gomas quemadas al reclamo, el intendente Carlos Arroyo ratificaba la postura de la Secretaría de Economía, a cargo de Hernán Mourelle, de aún no realizar los pagos al asegurar que no se cumplieron los plazos establecidos pese a reconocer que forman parte de un nuevo sistema establecido por el área que, incluso, “no se les había comunicado antes” a los cooperativistas.

“Este reclamo y acampe es total responsabilidad del gobierno municipal por la inoperancia con la que lo gestionan. En sus manos, en cabeza del intendente Arroyo, está la solución: pagar lo que deben”, apuntaron este miércoles los trabajadores.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

28/02/2018