Martes 07 de mayo | Mar del Plata
11/01/2015

Test voluntarios: el 94% no consumió alcohol antes de entrar al boliche

En lo que va del verano más de 3.300 jóvenes accedieron a hacerse controles en forma voluntaria. La mayoría no había tomado o bien lo había hecho en bajas dosis. Ya se clausuraron 20 locales bailables y se secuestraron 1.020 litros de alcohol.

Test voluntarios: el 94% no consumió alcohol antes de entrar al boliche
(Foto: Prensa Gobierno provincial)

En el marco de la campaña “Manejá lo que tomás”, impulsada por la Jefatura de Gabinete de la Provincia, en lo que va de la temporada se realizaron unos 3.300 controles voluntarios de alcoholemia a jóvenes mayores de 18 años en la entrada a los boliches más concurridos de Mar del Plata, de los cuales el 94% no había consumido alcohol o lo había hecho en bajas dosis.

Los controles, coordinados en forma conjunta por la Jefatura de Gabinete desde la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, junto al Ministerio de Salud y la Federación de la Industria Licorera Argentina (FILA), se desarrollan desde el 26 de diciembre en el complejo La Normandina ubicado en Playa Grande, en las discotecas Samsara Beach, Stadium y Only.

Desde el inicio de la campaña “Manejá lo que tomás”, un total de los 3.314 jóvenes se hicieron el test y el 94% (3.314 personas) tuvieron resultado negativo. Es decir que el nivel de alcohol en sangre fue 0, en el 80% de los casos (2.651 personas), e inferior a 0.5 miligramos en el 20% restante (663 personas).

Tan solo el 6% de los voluntarios (198 jóvenes) tuvo un resultado positivo del test, es decir que el nivel de alcohol en sangre fue superior a 0.5 mlg pero en ningún caso superaban el 0.75 miligramos de alcohol en sangre.

A su vez, en el marco del cumplimiento de las leyes de nocturnidad, el ministerio de Salud clausuró 20 comercios y secuestró 1.020 litros de bebidas alcohólicas en 70 inspecciones a locales nocturnos y diurnos. La mayoría de las infracciones fueron motivadas por vender alcohol sin habilitación, es decir, por no contar con la licencia del Registro para el Expendio de Bebidas Alcohólicas (ReBa).

Al respecto, el ministro de Salud Alejandro Collia, indicó que “el objetivo es cuidar siempre la salud de los turistas que eligen la Costa Atlántica para pasar sus vacaciones. Y para eso debemos intensificar todos los controles y caer con todo el peso de la ley sobre quienes incumplen con las normativas vigentes. Por eso en la primera semana de 2015 ya se realizaron un 40 por ciento más de inspecciones que el año pasado en balnearios y locales nocturnos”.

Ver más: , , , ,

11/01/2015