Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
04/05/2024

Kicillof y el nuevo hospital: “Lo que hemos anunciado está en los planes hacerlo”

Esa fue la respuesta del gobernador al ser consultado por el anuncio realizado el año pasado aunque reparó en la paralización de la obra pública nacional.

Kicillof y el nuevo hospital: “Lo que hemos anunciado está en los planes hacerlo”
(Foto: archivo / Qué digital)

“Toda obra que hayamos anunciado estamos con la vocación de hacerla“, respondió el gobernador Axel Kicillof con referencia al nuevo hospital que se proyectó construir en Mar del Plata en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Después del anuncio hecho en plena campaña electoral, el mandatario bonaerense ratificó la intención de avanzar con el proyecto aunque reparó en el corte total de la obra pública con fondos nacionales dispuesto por el gobierno de Javier Milei. “Pararon todo”, se quejó.

El 15 de septiembre, es decir, en plena campaña electoral, el gobernador que luego sería reelecto y la candidata a intendenta Fernanda Raverta anunciaron el lanzamiento de un ambicioso y esperado proyecto: la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad que complemente el funcionamiento de un HIGA, que además sería objeto de mejoramientos.

Sin embargo, tras la asunción de Javier Milei y el corte de financiamiento a las provincias en distintos aspectos y sobre todo en lo que respecta a la obra pública,  hasta el momento no se conocen mayores detalles sobre lo anunciado y por eso ya semanas atrás desde el radicalismo, por ejemplo, impulsaron que el Concejo Deliberante reclamara información a la Provincia.

Leer también:

Este viernes Kicillof estuvo en Mar del Plata para participar del cierre del Congreso Provincial de Salud (Cosapro), que se realizó por tercer año consecutivo en la ciudad, y en una conferencia de prensa fue consultado sobre si el proyecto para construir el nuevo hospital sigue en pie.

“Toda obra que hayamos anunciado estamos con la vocación de hacerla y toda la que teníamos empezada, seguirla y terminada”, fue una de sus definiciones en una respuesta en la que contextualizó e hizo foco en el corte total del envío de fondos para obra pública por parte del gobierno nacional, incluso, según planteó, con proyectos que ya estaban hasta en un 80% o 90% de ejecución.

Leer también:

“Estamos en una situación donde la obra pública a nivel nacional, no provincial, fue absolutamente detenida e interrumpida”, referenció Kicillof, aprovechó para acusar a Milei de haberle “sacado recursos de manera ilícita” a cada provincia y, puntualmente, sobre las obras precisó que son unas mil las que tenían financiamiento nacional y se vieron detenidas en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, graficó que son otras mil las que estaban en marcha a cargo de la Provincia y que, si bien se vieron frenadas tras la brutal devaluación, la intención es retomarlas. Así reiteró -tal como lo hizo en una visita anterior a la ciudad– que el objetivo es también continuar con obras que tenían financiamiento nacional y que estaban avanzadas en su ejecución.

“Lo que hemos anunciado está en los planes hacerlo, con estas particularidades de que no sabemos ni nadie sabe cuál es el próximo desmán económico que van a hacer”, concluyó con más críticas a la política del gobierno de Milei

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/05/2024