Viernes 26 de abril | Mar del Plata
24/02/2015

Thema: “Cumplimos con la ley; no nos merecemos este maltrato”

La prepaga le respondió a Mirian Casado, quien aguarda la reafiliación. Según dijeron, las demoras tienen que ver con que todavía no se fijaron los valores diferenciales para pacientes con enfermedades preexistentes.

Thema: “Cumplimos con la ley; no nos merecemos este maltrato”

A raíz del estado público que tomó el caso de Mirian Casado de Bottin, la mujer de 40 años que desde hace tres meses espera que su prepaga -Thema- la reafilie luego de realizar un tratamiento oncológico, desde la empresa aseguraron que ellos “cumplen con la ley”. “No nos merecemos este maltrato”, dijeron y aseguraron que las demoras tienen que ver con que la Superintendencia de Salud todavía no fijó los valores diferenciales para pacientes con enfermedades preexistentes.

Puntualmente, desde Thema repararon en “la sorpresa” que generó el reclamo, dado que “como se le expresó a la señora Casado y a la licenciada Russo de Derechos Humanos de la Municipalidad, el ingreso generó en forma inmediata  una consulta a la Superintendencia de Salud de la Nación a fin de que la misma determine la cuota diferencial conforme la patología que la misma posee y que surge de su propia declaración jurada de salud”.

Sin embargo, según expresaron, el organismo estatal todavía no se expidió, a pesar de “varios llamados y pedidos” e incluso la presentación de un escrito y expediente de carácter urgente elevado en diciembre de 2014. “Hasta la fecha no ha habido respuesta alguna”, apuntaron y luego retrucaron: “La señora no puede difamar a la empresa Thema que siempre le dio prestaciones”.

Enseguida, desde Thema recordaron que Mirian “hoy no es afiliada, quiere reingresar a la misma y para eso debe cumplirse con el artículo 10 de la ley 26682 que dice que ‘la Autoridad de Aplicación autorizará valores diferenciales debidamente justificados para la admisión de usuarios que presenten enfermedades preexistentes, de acuerdo a lo que establezca la reglamentación.’”

“Por ello –entendieron desde la prepaga- dado que al dictarse el decreto reglamentario 1993/2011 quedó pendiente fijar estos valores se ha hecho la consulta porque no podemos en forma arbitraria fijarle los importes que a nosotros nos parezca”.

Finalmente, desde la empresa dijeron sentirse extrañados por el reclamo porque se trata de una compañía de la ciudad “comprometida con Mar del Plata y su zona, con médicos y clínicas de la ciudad y con miles de personas que a diario y sin ninguna queja reciben sus prestaciones como corresponde”. “Cumplimos a rajatabla con la ley y no nos merecemos este maltrato; estamos esperanzados que en breve la Superintendencia de Salud nos dé una solución al caso”, apuntaron.

Y luego completaron: “Lamentamos lo sucedido pero debemos ajustarnos a la ley y nos agradaría que se pida al organismo estatal una reglamentación seria de las cuotas diferenciales para evitar estos problemas”.

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24/02/2015