Lunes 13 de mayo | Mar del Plata
27/01/2018

Denuncian falta de seguridad en el sur tras el violento robo a un joven

La Articulación de Organizaciones del Sur expresó su apoyo a la fomentista María Inés Benítez de Playa Serena, cuyo hijo recibió dos puñaladas. Advierten que la Policía local “dejó de patrullar” la zona y que hay menos efectivos del Operativo Sol.

Denuncian falta de seguridad en el sur tras el violento robo a un joven
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A partir del violento intento de robo en el que un joven de 21 años, hijo de la presidenta de la sociedad de fomento de Playa Serena, fue apuñalado este viernes por la noche mientras lavaba su auto en la puerta de su casa, desde la Articulación de Organizaciones del Sur (AROS) señalaron el abandono del Municipio en el sur y la reducción de efectivos policiales en los barrios de la zona.

Desde AROS, en primer lugar, expresaron su apoyo a María Inés Benítez, presidenta de la sociedad de fomento de Serena y madre del joven que recibió dos puñaladas -en el tórax y en una de sus piernas- por parte de dos sujetos que intentaron robarle su auto.

En relación a algunas versiones policiales y periódisticas publicadas en distintos medios en torno al hecho, aclararon que “se trató de un hecho de inseguridad como cualquier otro que han sucedido en estos últimos días, reiteradas veces en nuestra zona” y que “no hay relación anterior entre víctimas y victimarios como se trató de instalar en los medios de comunicación”.

El reclamo por seguridad en el sur no es nuevo. Y en más de una oportunidad los vecinos han salido a las calles a protestar y exigir un refuerzo en la prevención y la presencia policial. La zona ha crecido exponencialmente en los últimos años pero este crecimiento, hasta ahora, no fue acompañado simultáneamente por servicios ni políticas públicas, y en este escenario los robos siguen siendo un problema importante, fundamentalmente por la periodicidad y la violencia con la que se cometen.

Desde esta organización vecinal del sur señalaron una crecida de hechos delictivos y advirtieron que “la Policía local ha dejado de patrullar nuestros barrios”, mientras que “los efectivos de Operativo Sol asignados a la zona son notablemente menores que en otras temporadas”.

No obstante, marcaron que la situación se agrava con “el abandono” del Municipio: “Llevándose los tractores complicaron la visibilidad por la proliferación de enormes pastizales y falta de luminarias, y generaron mayor peligrosidad, dejándonos expuestos a situaciones de inseguridad”.

Tras el violento episodio en Playa Serena, desde la Articulación de Organizaciones del Sur piden “ser parte de las soluciones” en el marco de “una seguridad democrática y comunitaria” para evitar que siga poniéndose en juego la vida de los vecinos.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

27/01/2018