Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
10/08/2023

Tras las PASO, el lunes habrá clases con normalidad en las escuelas

Desde la Dirección de Educación bonaerense dispusieron el pago de un suplemento para el trabajo las y los auxiliares durante el domingo a la noche.

Tras las PASO, el lunes habrá clases con normalidad en las escuelas
(Foto: archivo / Qué digital)

Las autoridades educativas bonaerenses confirmaron que el lunes después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo las escuelas de Mar del Plata dictarán clases con normalidad en todos los turnos. Las tareas de limpieza de los establecimientos se llevarán a cabo el domingo a la noche y se dispuso el pago de suplementos para las y los auxiliares.

Según confirmaron desde del Consejo Escolar, a diferencia de otros proceso electorales pero tal como ya ocurrió en 2021, el lunes a la mañana y en todos los turnos el dictado de clases en las escuelas de Mar del Plata donde se lleven adelante las elecciones será normal.

Es que para eso desde la Dirección General de Cultura y Educación dispusieron mediante una resolución crear el pago de un suplemento no remunerativo y no bonificable de $12.500 para el personal auxiliar de la educación “para dar cumplimiento a las actividades de su competencia luego del cierre de los actos electorales”.

Leer también:

Así, se dispuso que entre las 18 y las 24 del domingo se lleven adelante en las escuelas afectadas a la votación las tareas de ordenar, limpiar y desinfectar todos los espacios que se hayan utilizado para los comicios.

La medida incluye a las elecciones PASO de este domingo pero también a las generales del 22 de octubre y a una eventual segunda vuelta presidencial a desarrollarse el 19 de noviembre.

Leer también:

La disposición de las autoridades provinciales fija que se asignará a cada establecimiento un suplemento cada cuatro mesas electorales que funcionen, en tanto que es el Consejo Escolar de cada distrito el responsable de la convocatoria y de la selección del personal auxiliar.

Por otro lado, desde la Dirección de Educación fijaron que “en los establecimientos educativos de dependencia municipal y privada sus autoridades deben tomar las medidas necesarias para que la jornada posterior a cada acto electoral se realice en su horario habitual”.

clases mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/08/2023