Domingo 03 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/10/2023

Tren a Mar del Plata: salieron a la venta los pasajes para noviembre

La empresa Trenes Argentinos detalló los precios y horarios disponibles, además de distintos días en los que se interrumpirá el servicio por obras.

Tren a Mar del Plata: salieron a la venta los pasajes para noviembre
(Foto: archivo / Qué digital)

Con la anticipación ya tradicional ante la fuerte demanda del servicio, la empresa Trenes Argentinos anunció que este miércoles se pusieron a la venta los pasajes para viajar durante noviembre en el tren que une Mar del Plata con la Ciudad de Buenos Aires. Se mantienen los horarios y los precios y volverá a haber servicios suspendidos durante algunas jornadas por obras en las vías.

La confirmación de la puesta a la venta de los pasajes para noviembre fue realizada este miércoles por la empresa nacional en la continuidad de la importante demanda que registran los servicios teniendo en cuenta la diferencia de precios que mantiene con otros medios de transporte como los micros de larga distancia.

Al igual que ocurrirá durante octubre, en noviembre habrá días en los que el servicio se verá suspendido a partir de la realización de obras en las vías: será el 10, 11, 18, 17, 19, 24, 25, 26, 31 de octubre y el 7, 8, 9, 21, 22 y 23 de noviembre.

En cuanto a las frecuencias, el servicio de tren de larga distancia de la Línea Roca que mantiene dos de manera diaria: las que parten a las 6.22 y a las 9.35 desde Constitución, y las que salen a las 11.06 y a las 14.12 desde Mar del Plata. A ellas se suma un refuerzo que sale los viernes de Constitución a las 17.10 y regresa desde Mar del Plata los lunes a las 1.22.

Y en torno a los precios, a partir del congelamiento dispuesto a fines de agosto por el gobierno nacional, las tarifas se mantienen entre Constitución y Mar del Plata en 2.965 pesos para viajar en primera y 3.230 pesos para hacerlo en pullman.

Los tickets pueden adquirirse en las terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias como la de Mar del Plata o a través de la web (CLICK ACÁ) con un 10 % de descuento. A su vez, los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajan sin cargo obteniéndolo también a través de la página oficial.

En lo que respecta al proceso de compra, desde diciembre rige la obligatoriedad de confirmar el viaje entre las 72 y las 24 horas previas al inicio del recorrido. Para hacerlo es necesario ingresar a la web y completar el trámite en el botón “Confirmación de viaje“.

tren mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/10/2023