Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/10/2023

Lanzan una plataforma para sacar turnos online en hospitales de la Provincia

Fue anunciado por el Ministerio de Salud como parte de una “prueba piloto”. En General Pueyrredon, habilitaron turnos en la UPA 13. Cómo registrarse. 

Lanzan una plataforma para sacar turnos online en hospitales de la Provincia
(Foto: Qué digital)

El gobierno bonaerense anunció el lanzamiento de una plataforma digital que permitirá sacar turnos online en hospitales de la Provincia de Buenos Aires. Como parte de una “prueba piloto”, habilitaron en una primera instancia 11 mil turnos para especialidades como pediatría, medicina general, clínica y ginecología. En General Pueyrredon, se podrá acceder a turnos en la UPA 13. Cómo registrarse.

La plataforma fue anunciada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y tiene por objetivo, según describieron, facilitar las reservas de consultas médicas reduciendo costos de traslado y tiempo de espera “frente a la gran demanda que tienen los establecimientos públicos”.

En detalle, las personas interesadas en acceder a los turnos online deberán ingresar a la página web y registrarse. Como parte de ese proceso, deberán validar su identidad a través del Registro Nacional de las Personas (ingresado el número de documento y el número de trámite que figura en la tarjeta física), o a través de la Anses o AFIP.

Leer también:

Una vez en la plataforma, los usuarios podrán realizar búsquedas por partido, institución y especialidades médicas (clínica médica, medicina general, ginecología y pediatría). Según detallaron desde la cartera sanitaria, en una primera instancia habilitaron 11 mil turnos en más de 70 hospitales bonaerenses distribuidos en 40 municipios de la Provincia.

Además anunciaron que de manera progresiva se incorporarán establecimientos de salud municipales para acceder a la facilidad de sacar turnos online, aunque en el caso de Mar del Plata ya existe una plataforma en ese sentido.

En General Pueyrredon, se encuentran habilitados turnos online para atenderse en la Unidad de Pronta Atención (UPA) 13, ubicada en predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en Rodríguez Peña casi Estados de Israel.

Desde el Ministerio de Salud detallaron que los turnos reservados podrán verse y cancelarse desde el apartado a la izquierda que cada usuario tendrá en la plataforma, mismo sitio en el que también podrán acceder a información básica como recetas, registros y vacunas.

Por último, en el caso de las personas menores de 13 años, informaron que la madre, padre o persona a cargo podrá reservar los turnos aunque quedarán registrado con los datos de la persona adulta que lo solicite. Luego, en el establecimiento de salud donde se realice la consulta, se hará un empadronamiento del niño, niña o adolescente. Además, se podrá solicitar más de un turno en el caso de tener más de un hijo, hija o niño a cargo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/10/2023