Domingo 21 de abril | Mar del Plata
03/10/2023

Conflicto entre IOMA y clínicas: funcionarios judiciales piden “reuniones urgentes”

El Colegios de Magistrados de Mar del Plata advirtió por la gravedad del recorte de prestaciones y cuestionó “pujas de intereses”.

Conflicto entre IOMA y clínicas: funcionarios judiciales piden “reuniones urgentes”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El conflicto entre el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y las clínicas privadas de Mar del Plata que derivó en un anuncio de recorte de prestaciones para las personas afiliadas generó el rechazo de distintos sectores afectados entre ellos el que representa a funcionarios del Poder Judicial bonaerense, quienes criticaron “pujas de intereses” y reclamaron “reuniones urgentes” para avanzar en soluciones.

A través de un comunicado, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Mar del Plata mostró su “preocupación” por el conflicto entre las clínicas y la obra social estatal bonaerense y apuntó contra “pujas de intereses” que “perjudican a los que necesitan recibir la atención médica en tiempo y forma de acuerdo a sus necesidades”.

De esa manera, plantearon que la situación no debiera generar “ningún tipo de incertidumbre ni en los asociados ni en la ciudadanía en general”.

Por eso, desde la institución plantearon llevar adelante acciones en busca de soluciones y solicitaron “reuniones urgentes” con IOMA y el Centro Médico de Mar del Plata al igual que con las autoridades correspondientes a nivel provincial.

Leer también:

El conflicto entre IOMA y las clínicas se reactivó esta semana con un nuevo recorte definido por el sector privado: las clínicas 25 de Mayo, Colón y Pueyrredon anunciaron que limitarán a urgencias la atención de personas afiliadas por un atraso en los pagos y aseguraron que desde 2019 los costos aumentaron mas de un 1000% y las prestaciones de IOMA variaron un 735%.

“Hemos decidido restringir la atención de pacientes únicamente a los casos de urgencia e informar la baja de la atención de dicho convenio, con el preaviso de 30 días, a la entidad firmante Fecliba (Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales)”, comunicaron este lunes las tres clínicas de la ciudad involucradas.

El conflicto volvió así a reactivarse después de que semanas atrás la obra social diera de baja a profesionales de distintas clínicas del padrón de prestadores ante una denuncia de cobros indebidos a pacientes, y de que como respuesta algunas clínicas realizaran cortes y demoras en la atención a personas afiliadas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/10/2023