Lunes 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/09/2023

Advierten por posible corte de prestaciones de IOMA en una clínica privada local

A través de un comunicado, desde el directorio de la Clínica Pueyrredon advirtieron que hubo bajas de profesionales del listado dispuesto por la obra social.

Advierten por posible corte de prestaciones de IOMA en una clínica privada local
(Foto: archivo / Qué digital)

Bajo la advertencia de que “peligra la atención de todos los afiliados” del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), la Clínica Pueyrredon volvió a emitir un comunicado en el que advirtió por el funcionamiento del sector privado de salud: en este caso aseguran que hubo bajas “sorpresivas” de profesionales incluidos en el listado de la obra social estatal.

En medio de una delicada situación de algunos sectores vinculados al acceso a la salud, desde una de las clínicas privadas de la ciudad lanzaron una advertencia por una decisión del Instituto por el cual reclaman explicaciones y una “rectificación”.

Este comunicado de la Clínica Pueyrredon se da en medio de una campaña electoral donde la salud pública aparece entre los discursos en pugna y, sobre todo, días después de un comunicado conjunto entre distintas clínicas privadas donde advirtieron por una “grave crisis” de financiamiento de este nivel de atención a través de atrasos en los pagos de prestaciones, tal como sucede históricamente con áreas específicas como la discapacidad.

En este caso, el comunicado apunta específicamente a las prestaciones de IOMA, una obra social que recurrentemente y a lo largo de distintas gestiones suele ser objeto de complicaciones y reclamos. 

En este caso, desde el directorio de la clínica privada decidieron advertir que este viernes hubo en el portal del IOMA, y sin comunicación previa, una baja de varios profesionales del listado dispuesto por la obra social estatal. Esta situación fue catalogada por la dirección de la empresa como “silenciosa, impulsiva, intempestiva y arbitraria“.

Leer también:

“Esta situación pone en riesgo la atención de los pacientes de aquí en más, que en forma numerosa confían en nuestra trayectoria sanatorial”, advirtieron.

Ante la situación, desde el directorio decidieron aclarar que tanto la clínica como el plantel médico “ha sido siempre respetuoso de las normas vigentes y de los contratos suscriptos con las obras sociales y mutuales”, por lo cual plantean a las autoridades del instituto que “con urgencia se rectifique” para no afectar la prestación de servicios de salud a sus afiliados.

“Si no hay médico, ¿cómo cree la comunidad marplatense que será atendido en la guardia o en el quirófano?”, sumaron y aclararon que ya pusieron en conocimiento de lo sucedido al delegado local de IOMA, Santiago González, a la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia (Fecliba) y al Centro Médico.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/09/2023

Comentarios