Sábado 27 de abril | Mar del Plata
30/10/2014

Una escuela sin edificio y anuncios que no se cumplen

Se trata de la Escuela Municipal de Arte Dramático que funciona sin una sede propia hace 35 años. El año pasado el gobierno municipal prometió la construcción. Los estudiantes denuncian que no hubo avances.

Una escuela sin edificio y anuncios que no se cumplen

Arte para reclamar que hace 35 años una escuela funciona sin un edificio propio. Arte contra las promesas políticas incumplidas.  Arte para decirle a Gustavo Pulti que hace un año anunció algo que todavía no registró avances significativos.

Nos volvimos viejas esperando el edificio” fue una especie de lema que sirvió para resumir una parodia que montaron frente al Palacio municipal un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Arte Dramático (Emad). Reclaman que desde su creación hace 35 años la institución no cuenta con un edificio propio y que hace un año el gobierno municipal anunció en la previa de las elecciones que ese edificio se construiría sobre un terreno lindero a la Vieja Usina del Puerto. Hasta ahora, aseguran, no hubo avances.

Fue el 18 de octubre del año pasado cuando el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la iniciativa del Ejecutivo que autorizó la cesión de un terreno lindero a la Vieja Usina del Puerto con el fin de construir una sede para la institución.

“Desde ese momento no tuvimos respuestas concretas y seguimos estudiando en un edificio que se comparte con una escuela de docentes por lo que se nos limita la franja horaria”, contó Laura, una de las estudiantes que se manifestó en el Municipio.

La Escuela Municipal de Arte Dramático fue creada en 1979 y desde ese momento las clases se dictan en diferentes espacios, la mayoría sin la preparación necesaria para el tipo de actividades que realizan. Actualmente los alumnos concurren a un edificio provisorio de Necochea 3672.

El anuncio oficial que Pulti realizó el año pasado había llegado luego de un intenso reclamo de la comunidad educativa por una ordenanza que nunca se cumplió: en marzo de 2011 el Concejo Deliberante aprobó la creación de un paseo público denominado “Corredor de las Artes” que estaría comprendido entre el Instituto Saturnino Unzué y el Museo de Arte Contemporáneo y allí sería instalado el nuevo edificio de la escuela.

“Los funcionarios siempre se expiden a favor de la escuela y hablan de su importancia, pero no nos dan ninguna respuesta concreta”, se quejó Laura, quien contó que la escuela tiene actualmente una matrícula de 240 alumnos y que en los primeros años “se dan clases a 40 o 50 alumnos en aulas con capacidad para 20”.

Ver más: , , ,

30/10/2014