Sábado 27 de abril | Mar del Plata
02/05/2016

EMAD: “Se hicieron anuncios que quedaron en la nada”

El exintendente Gustavo Pulti había anunciado la construcción de un edificio para la Escuela de Arte Dramático, pero nunca se concretó. “La matrícula sigue aumentando y estudiamos en edificios prestados”, se quejaron los alumnos.

EMAD: “Se hicieron anuncios que quedaron en la nada”
(Foto: archivo / Lucía Rial)

Tal como lo hicieron en otras oportunidades, porque a pesar del paso del tiempo el problema se mantiene, la comunidad educativa de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD), ubicada en Necochea entre 20 de Septiembre y 14 de julio, realizará una actividad artística para reclamar la falta de construcción de un edificio propio que anunció durante su gestión el exintentendente Gustavo Pulti y que nunca se cumplió. La problemática es la misma hace 37 años, y las soluciones no llegan.

“Hace tres años que el exintendente Gustavo Pulti se comprometió  a través de una ordenanza y partida presupuestaria a construir el edificio propio de la EMAD en el terreno aledaño a la Usina del Puerto, las obras jamás comenzaron y se hicieron muchos anuncios que quedaron en la nada”, repasaron los alumnos y señalaron: “La matrícula sigue aumentando y estudiamos en edificios prestados”.

En este marco, decidieron realizar una “varieté para toda la familia”. Allí alumnos y profesores ofrecerán diversos números artísticos bajo la estética de un museo de arte.

Desde el Centro Asambleario Estudiantil de la EMAD invitaron a los vecinos a esta actividad que se realizará el próximo domingo a las 15.30 con el objetivo de “revitalizar los espacios institucionales y continuar dando a conocer la problemática que lleva 37 años: la EMAD necesita un edificio propio”.

El anuncio oficial Gustavo Pulti lo realizó en el 2013 había llegado luego de un intenso reclamo de la comunidad educativa por una ordenanza que nunca se cumplió: en marzo de 2011 el Concejo Deliberante aprobó la creación de un paseo público denominado “Corredor de las Artes” que estaría comprendido entre el Instituto Saturnino Unzué y el Museo de Arte Contemporáneo y allí sería instalado el nuevo edificio de la escuela. Finalmente, fue el 18 de octubre de 2013 cuando el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la iniciativa del Ejecutivo que autorizó la cesión de un terreno lindero a la Vieja Usina del Puerto con el fin de construir una sede para la institución. Luego, en junio de 2015 y ante una serie de reclamos, el gobierno anunció que al mes siguiente llamaría a licitación para la construcción del edificio e incluso dio precisiones respecto a la obra. Pero eso nunca ocurrió.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

02/05/2016