Lunes 13 de mayo | Mar del Plata
23/12/2019

Una protesta de mujeres por bolsones de comida en Desarrollo Social

Aseguran que desde el Municipio les habían prometido 200 bolsas para familias en situación de vulnerabilidad, pero sólo llegaron 78.

Una protesta de mujeres por bolsones de comida en Desarrollo Social
(Foto: Frente Social Miguel Roldán)

Un grupo de mujeres de organizaciones sociales como el Frente Social Miguel Roldán se movilizaron a la sede de Calidad de Vida, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, para reclamar por al menos 200 bolsas de comida que la gestión saliente y la actual de la Municipalidad habían prometido a las familias en situación de vulnerabilidad. Finalmente, fueron recibidas y la medida se levantó.

Las mujeres anunciaron que permanecerían en el lugar hasta que alguien les dé una respuesta en torno a la entrega de bolsas de alimentos que debían llegar el miércoles a la sede desde donde redistribuyen a quienes los necesitan: aseguran que les prometieron 200, pero llegaron 78 en un camión que supuestamente traía 80.

“El día miércoles nos tenía que llegar la mercadería para Navidad. Esperamos desde las 7 de la mañana hasta las 18.30 con la promesa de que nos iban a llevar. Solamente nos llevaron 78 cuando en el remito decían 80”, señalaron desde el frente.

Tal es así que, en las oficinas de Desarrollo Social esperaron hasta ser atendidas y recibir una respuesta que no llegó por parte de Daniel Teruel, subsecretario de Desarrollo Social, sino de otros funcionarios.

Según describieron, los 200 bolsones habían sido aprobados por la gestión anterior y que incluso, tras acercarse a las oficinas de Desarrollo Social con las nuevas autoridades, les confirmaron el envío de lo acordado, aunque no se materializó en su totalidad. Tras las 12 horas de guardia que hicieron las mujeres en la sede, lamentan que “lo que llegó no cubre ni la mitad de lo que habíamos pedido nosotros”, lamentaron.

“Hay mucha gente que se quedó sin nada y nosotros no nos vamos a mover de acá hasta que alguien venga a hablar con nosotros. Sabemos que hubo una compra de pollos y nos han dejado a un montón de compañeros sin nada”, advirtieron aunque horas más tarde confirmaron que levantaron la medida tras recibir bolsones pero sin los alimentos que esperaban.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/12/2019