Viernes 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/09/2017

#UnGritoGlobal, por el derecho a un aborto legal, seguro y gratuito

En el marco del Día de Mundial de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto, Mar del Plata también alzó su voz dentro de una iniciativa que se replica en distintos puntos de América Latina.

#UnGritoGlobal, por el derecho a un aborto legal, seguro y gratuito
(Foto: QUÉ Digital)

Al conmemorarse este 28 de septiembre el Día de Mundial de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto, Mar del Plata fue parte este jueves de la acción #UnGritoGlobal, iniciativa difundida a nivel mundial con el objetivo de generar conciencia y defender el derecho de todas y cada una de las mujeres a abortar en forma “legal, segura y gratuita”.

En ese marco, y pasadas las 17, las organizaciones que forman parte de la multisectorial de la mujer, además de otras agrupaciones y ciudadanos y ciudadanas particulares, comenzaron con el denominado “mesazo” en Mitre y San Martín, con el objetivo de difundir la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. En ese sentido, se entregó folletería e información respecto a anticonceptivos, gestación e interrupción voluntaria del embarazo.

Así, y al conmemorarse el Día Internacional por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, Mar del Plata también alzó su voz, con el objetivo de generar conciencia y defender el derecho de las mujeres. Además, hubo una intervención artística, con cien relatos de mujeres que abortaron.

RECLAMO POR EL DERECHO AL ABORTO (1)
RECLAMO POR EL DERECHO AL ABORTO (4)
RECLAMO POR EL DERECHO AL ABORTO (5)

“Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir” fue una de las consignas y por el micrófono instalado, no casualmente, frente a la Catedral –institución que rechaza categóricamente el derecho al aborto– decenas de mujeres dieron sus testimonios y compartieron sus experiencias.

En ese mismo sentido, aunque a nivel nacional, por fuera de las iniciativas como la de Mar del Plata -que se replican en todo el país- desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocaron a realizar un “tuitazo” internacional bajo los lemas #AbortoLegal, #UnGritoGlobal y #JuntasAbortamos. La actividad se sentirá en las redes sociales entre las 20 y las 21 ,30 de este jueves.

“Queremos que los derechos sexuales y los derechos reproductivos sean reconocidos como derechos básicos de todas las personas. Para eso, es necesario garantizar el acceso universal a los servicios públicos de Salud y Educación que los sostienen: proponemos despenalizar y legalizar el aborto para que las mujeres que decidan interrumpir un embarazo tengan atención segura y gratuita en los hospitales públicos y obras sociales de todo el país”, señalaron algunos de los participantes en la convocatoria.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,