Miércoles 25 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/07/2021

Vacunación contra el covid-19: instalan cuatro postas itinerantes en Mar del Plata

Será durante este viernes y sábado cuando se abrirá la “vacunación libre” para mayores de 40 años que no hayan recibido ninguna dosis.

Vacunación contra el covid-19: instalan cuatro postas itinerantes en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

El Ministerio de Salud de la Provincia instalará este viernes y sábado en Mar del Plata cuatro postas itinerantes de vacunación contra el covid-19 en el marco de dos jornadas en las que se potenciará el operativo de vacunación que empezará a contar con la “vacuna libre” para mayores de 40 años que aún no hayan recibido ninguna dosis.

Según confirmaron fuentes oficiales, las postas itinerantes que se sumarán a los actuales vacunatorios que funcionan en Mar del Plata se instalarán durante este viernes feriado por el 9 de Julio y el sábado en el predio del club Aldosivi, en el complejo Punta Mogotes -que será exclusivo para acceder con vehículos-, en la Escuela N°51 de Soler 11.156 del barrio Belgrano y en la Escuela N°30 de México 3.299 del barrio Centenario.

Las cuatro postas en distintos barrios de Mar del Plata formarán parte de dos jornadas que este viernes y sábado pondrá en marcha el gobierno provincial con un total de 100 postas itinerantes barriales en distintas ciudades bonaerenses con el objetivo de acercar el operativo de vacunación a más personas y “buscar casa por casa a quienes faltan vacunar”.

En Mar del Plata las cuatro postas atenderán de 10 a 16. En el caso del vacunatorio vehicular, ubicado en Punta Mogotes, se podrá acceder con autos, camionetas o motos para llevar adelante el proceso de vacunación sin bajarse del vehículo. El acceso al predio será por el Balneario 1.

Tal como anunció este martes el gobernador Axel Kicillof, a partir de este miércoles ya forman parte de la “vacuna libre” los mayores de 45 años y a partir de este viernes también lo harán los mayores de 40 años, lo cual representa que quienes tengan más de esa edad y no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra el covid-19 pueden presentarse espontáneamente -sin turno previo– en cualquiera de los vacunatorios habilitados -como en las postas que se instalarán especialmente viernes y sábado- y acceder a la primera dosis, tanto en Mar del Plata como en otras ciudades bonaerenses.

La “vacuna libre” también sigue vigente en Mar del Plata y en toda la Provincia para todos los grupos priorizados que no hayan recibido ninguna dosis y que acrediten su condición: trabajadoras y trabajadores de salud, de la educación, de seguridad, mayores de 18 años con enfermedad preexistentes y personas gestantes.

Leer también:

Las y los interesados en recibir la vacuna que no forman parte de los grupos incluidos de la “vacunación libre” y que aún no lo hicieron deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación Vacunate PBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas y a la disponibilidad de vacunas. Los turnos se notifican a través de correos electrónicos, de la aplicación y también a través de WhatsAppTambién pueden consultarse en la misma web o a través de la aplicación.

En Mar del Plata, por fuera de las postas itinerantes que se instalarán este viernes y sábado, los vacunatorios que están en funcionamiento son los siguientes:

Los articulados por la Región Sanitaria VIII que funcionan de lunes a viernes de 8 a 20 y fines de semana de 8 a 14: el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Funes 3350); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16 . Ellos son la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la sede de la CTA (Bolívar 2645). Durante este fin de semana en el marco de la campaña especial tanto el viernes feriado como el sábado los tres primeros permanecerán abiertos de 8 a 16.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios