Martes 30 de abril | Mar del Plata
23/12/2017

Verano 2018: arrancan lo controles en rutas y terminales

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte avanza con las tareas en accesos a puntos turísticos, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los turistas durante las vacaciones.

Verano 2018: arrancan lo controles en rutas y terminales
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de las acciones tendientes a brindar mayor seguridad en época estival, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, comenzó esta semana con el denominado “Operativo Verano Federal”, con controles en terminales de ómnibus del país. Desde el 2 de enero, los operativos incluirán las rutas que conducen a la costa atlántica.

En concreto, lo que se busca es “brindar mayor seguridad a las personas que se desplacen hacia los distintos puntos turísticos durante las vacaciones”. Y en ese sentido, la costa atlántica será uno de los puntos principales de fiscalización y se desplegarán los controles en todas las rutas de acceso a los principales balnearios bonaerenses, entre ellos Mar del Plata.

Al respecto, desde la CNRT explicaron que las tareas de fiscalización se reforzarán hasta fines de febrero, tanto en colectivos de larga distancia como en rutas. En números, se dispondrán de más de 300 fiscalizadores y 50 móviles, que se desplegarán en 40 puntos turísticos y puntos estratégicos del territorio nacional.

Sobre esto último, informaron, “se espera superar los 40.000 controles en Buenos Aires y 140.000 en todo el país, incrementando un 94% los controles realizados en el Operativo 2017”.

En cuanto a las rutas, a partir del 2 de enero se incrementarán las fiscalizaciones en los caminos de acceso a la costa atlántica por la temporada estival, “haciendo foco en los principales balnearios bonaerenses”. Se prevé que los controles abarquen las rutas de acceso desde San Clemente hasta Miramar, con operativos fijos y de patrullaje, haciendo foco en la retención de transportes ilegales.

Entre los controles de la CNRT a colectivos se tomarán todas las precauciones necesarias antes de salir a la ruta: test de alcoholemia a conductores, licencia profesional y descanso obligatorio, permiso y seguro de la empresa, elementos de seguridad, calidad de los vehículos y cupo para personas con discapacidad. Además, las unidades de Control Psicofísico realizarán controles a conductores antes de tomar el servicio en las principales terminales de colectivos.

Ver más: , , , , , , , , , ,

23/12/2017