Jueves 16 de mayo | Mar del Plata
07/10/2017

Viajaba en avión y sufrió un accidente: denuncia negligencia

La mujer volvía de Estados Unidos en una unidad de Aerolíneas Argentinas y por una mala maniobra del personal resultó herida, dado que una valija cayó sobre su cabeza. Además, extraviaron su equipaje.

Viajaba en avión y sufrió un accidente: denuncia negligencia
(Foto: ilustrativa / Aerolíneas Argentinas)

Un vuelo entre Miami y Buenos Aires que debía transcurrir con total normalidad se trasformó en una pesadilla para una pasajera. Es que María Mounet sufrió la caída de una valija de gran peso en su cabeza, por una mala maniobra del personal, y ahora denuncia negligencia por parte de Aerolíneas Argentinas; es que asegura que solo le ofrecieron hielo y que durante ocho horas debió soportar el dolor hasta llegar a Capital Federal, sin ningún tipo de asistencia. Insólitamente, además, cuando llegó a Ezeiza, se dio cuenta de que habían extraviado su equipaje.

Según le relató a QUÉ Digital la mujer, todo sucedió el 28 de septiembre cuando regresaba de Miami en el vuelo de Aerolíneas Argentinas 1303. Al prepararse para el despegue, por una mala maniobra del personal, María sufrió un violento golpe: una valija de importante peso cayó sobre su cabeza y le produjo una herida, lesión que debió soportar durante ocho horas porque el golpe fue al iniciarse el viaje.

De acuerdo a su denuncia, el personal a cargo solo le ofreció hielo y al bajarse del vuelo nadie quiso hacerse cargo de lo que sucedió: le sugirieron presentar una nota a través de la web de la empresa y la mujer debió hacerse cargo de asistir a la guardia del aeropuerto, donde constataron las lesiones y le recetaron calmantes.

Tras pasar un día en Capital Federal -dado que no estaba en condiciones de viajar hasta la ciudad- María regresó a Mar del Plata y se dirigió a la Clínica Colón: allí permaneció internada varias horas, en observación, ya que existía el riesgo de que tuviera un coagulo cerebral, teniendo en cuenta que meses atrás había sido operada por varios quistes en la cabeza.

accidente aerolineas

La herida de la pasajera, tras sufrir el golpe

“Estuve con varios problemas debido a eso. Yo hace unos meses tuve una operación en la cabeza, tenía el alta, pero la valija justo cayó en uno de los puntos, la rueda me lastimó, y ahora estoy yendo al cirujano, estuve internada cuatro horas en la guardia. Realmente es una negligencia que no puede suceder, fue un viaje de vuelta terrible”, expuso, respecto a lo sucedido.

En ese sentido, la mujer aseguró que nadie de la empresa quiso hacerse cargo de lo que le sucedió y, como si fuera poco, perdieron su equipaje, que recién pudo recuperar varios días después. “Me dijeron que no podían hacer nada, que hiciera una nota en la web, pero yo sé que hay miles de reclamos y a la gente no le dan bolilla”, cuestionó.

Respecto al episodio en sí, María se mostró molesta por la respuesta que recibió por parte del azafato que perdió el control de la valija que cayó en su cabeza: “Estaba hablando con una mujer, yo estaba sentada y me dijo que no me había visto, que pensaba que era el asiento del avión porque tenía un buzo gris. No pueden pasar estas cosas, si hubiera sido un nene hubiera terminado con una herida mucho más grave”.

En cuanto a su estado de salud, la mujer ahora sufre una infección producto de la herida y todavía debe tomar calmantes. “La empresa no se hizo cargo de nada, y por eso voy a hacer las presentaciones que correspondan. Estas cosas no pueden pasar y no puede ser que nadie se haga cargo”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

07/10/2017