Martes 15 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/07/2019

Video: Fauna Argentina le quitó el neumático al lobo marino

Tras varios días de trabajo e intentos fallidos, este jueves lograron quitarle el neumático al lobo marino de la Reserva del Puerto. Mirá el video.

Luego de la aparición de un lobo marino con un neumático en su cuello y varios días de trabajo, desde la Fundación Fauna Argentina confirmaron que este jueves por la tarde lograron liberar al animal en óptimas condiciones.

El drama comenzó el sábado, cuando  entre la colonia de lobos, los voluntarios de la fundación que trabaja día a día en el lugar dieron con un ejemplar que tenía en su cuello un neumático. Tras varios días de trabajos intensos, y también luego de confirmar que el animal no tenía heridas producidas por la rueda, finalmente pudieron quitarle el neumático con ayuda de varios voluntarios y sogas.

Días atrás, en diálogo con QUÉ Digital, Juan Lorenzani, responsable de la Fundación Fauna Argentina, además de lamentar la suciedad que derivó en esta situación, apuntó nuevamente contra el estado por la falta de apoyo en el saneamiento del espacio donde vive la colonia.

“Realmente es una vergüenza la mugre. Ahora se habló mucho por el día mundial del medio ambiente, en la cual ves a muchos funcionarios que se juntan para hablar, limpian una playa para la foto, pero la verdad es que nosotros vemos cada día más mugre”, manifestó.

Lorenzani, además, detalló que su Fundación, por semana, quita un promedio de 15 bolsas de basura de esa zona del Puerto y, en ocasiones, por mes pueden llegar a limpiar una tonelada de desechos: “Acá hay que hacer campañas y si hay que cobrar multas que se haga. Pero no puede ser que estemos quitándole del cuello a los lobos elementos que son una vergüenza. Nosotros seguimos limpiando pero creemos que no se hacen las cosas muy en serio, nosotros como siempre nos sentimos muy solos. No vemos un acercamiento sincero hacia nuestra labor de hace más de 30 años”, lamentó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,