Viernes 28 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/01/2017

“Voy a poner todo al alcance para disminuir la desocupación”

Fabián Horacio Driussi, nuevo delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación en Mar del Plata, dijo que convocará a las centrales obreras y cámaras empresarias. “Es muy alto el desempleo que tiene la ciudad”, señaló.

“Voy a poner todo al alcance para disminuir la desocupación”
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

Tal como adelantó QUÉ, tras la salida de Ángel Ratto el nuevo delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación en Mar del Plata es Fabián Horacio Driussi, un abogado con 26 años en ejercicio del derecho y exasesor legal de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

“Voy a poner todo al alcance para hacer las cosas bien y disminuir la desocupación”, indicó tras haber sido presentado este lunes al mediodía ante el personal de la Delegación Regional Mar del Plata por el Director regional del Ministerio, Jorge Ariel Schuster.

El flamante delegado ocuparía de manera interina el cargo y en 180 días debería llamarse a concurso para elegir oficialmente al delegado del Ministerio, según señalaron desde ATE.

“Es un cargo importante y lo tomo como un gran desafío. Mar del Plata es una ciudad grande, con mucha población, pero con un alto índice de desocupación. Vamos a poner todo para trabajar aún mejor. Éste es un Ministerio que está trabajando perfectamente, pero necesita optimizarse y estar donde más pueda”, dijo en diálogo con QUÉ.

De los más de 40 empleados que tiene la Delegación, según ATE, solo seis están en planta permanente tras los respectivos llamados a concurso. Casi el 70% del personal del Ministerio de Trabajo no está debidamente regularizado. En simultáneo a las cifras de desempleo que ubican a Mar del Plata a la cabeza del ranking nacional (11.6%), la Delegación regional quedó seleccionada internamente en los últimos dos años como la de mayor eficacia contra la irregularidad y la precariedad en el mercado de trabajo.

Driussi manifestó su preocupación por el tema y adelantó que una de las primeras acciones que pondrá en marcha será convocar a las principales centrales obreras, entre ellas a la CGT Regional Mar del Plata, pero también a las cámaras empresarias de las distintas industrias de la ciudad y la región.

“Estamos dispuestos a trabajar con todos abiertamente para mejorar. Tengo experiencia en la administración pública provincial, pero todos los comienzos son difíciles, así que va a tener que transcurrir un poco el tiempo”, agregó y reconoció como lo designaron en el cargo: “Me lo ofreció un amigo y yo acepté”.

Debido a su actividad como abogado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), desde ATE señalaron que “sería incompatible el hecho de ocupar ambos cargos”. En este sentido, al ser consultado, Driussi aclaró: “No fui empleado de la UTA, solo hacía una asesoría legal pero ya no me ocupo más de eso”.

El nuevo delegado subrayó finalmente que el Ministerio tiene en esta Regional “un personal digno de destacar” y si bien “hay menos recursos que en otras delegaciones importantes, se lleva adelante una tarde excelente que siempre hace falta optimizar”, lo importante -subrayó- es “poder trabajar con todos con la intención de revertir los altos índices de desempleo que encontramos en Mar del Plata”.

Ver más: , , , , , , , , , ,


Comentarios