El Ironman vuelve a Mar del Plata el 2 de diciembre

El Municipio lo anunció oficialmente este miércoles en conferencia de prensa. Un día antes será el “Ironman Kids”. Habrá corredores de al menos 47 países.

07/11/2018
El Ironman vuelve a Mar del Plata el 2 de diciembre
(Foto: Ironman)

La segunda edición del Ironman Argentina se disputará el 2 de diciembre y nuevamente será en la costa marplatense, tal como anunció el Municipio en las últimas horas en conferencia de prensa. El día previo habrá una edición especial, el “Ironman Kids” para niños entre 3 y 12 años. Brindará 75 cupos para el Mundial, que se realizará en Hawaii, Estados Unidos, en 2019.

El intendente Carlos Arroyo, junto a funcionarios municipales y representantes de la empresa organizadora, encabezó la conferencia de lanzamiento de la competencia y ratificó el compromiso de su gobierno para que los triatletas que lleguen a la ciudad puedan competir en condiciones.

En ese sentido, Mariano Patrone, referente de la empresa, destacó que la edición anterior gustó a las autoridades de la marca Ironman y este año, además de una fecha del circuito, será Campeonato Sudamericano, por lo que los premios se duplicarán al igual que los cupos para triatletas amateurs.

De esa manera, llegarán más extranjeros y especialistas de todo el mundo a competir, por lo que se calcula que serán 450 extranjeros de 47 países los que estarán en la línea de largada el 2 de diciembre, más de los 300 que estuvieron en 2017.

El Ironman es el triatlón más exigente: 12 horas de competencia distribuidas en 3,8km de natación, 180km de ciclismo y 42,2km de carrera pedestre, los cuales en la última edición tuvieron su punto de partida y de llegada en Playa Bristol.

El año pasado, el 3 de diciembre se corrió en Mar del Plata y por primera vez en Argentina una fecha del circuito internacional del Ironman. En esa primera edición, participaron alrededor de 1.500 triatletas y los estadounidenses Matt Chrabot y Sarah Piampiano fueron los mejores entre la elite de la competencia, donde el marplatense Cristian Corletto fue uno de los locales que logró cruzar la meta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios