Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/12/2022

Thomas Galíndez y Léa Riccoboni, dueños del Ironman de Mar del Plata

El argentino y la francesa radicada en Chile fueron los grandes ganadores de la cuarta edición de la exigente prueba realizada en la ciudad.

Thomas Galíndez y Léa Riccoboni, dueños del Ironman de Mar del Plata
(Foto: prensa Ironman)

El argentino Thomas Galíndez y la francesa radicada en Chile, Léa Riccoboni, se consagraron campeones de la cuarta edición del Ironman 2022 en Mar del Plata, el triatlón más exigente y representativo. Por su parte, en la prueba Ironman 70.3 los ganadores fueron el brasilero Matheus Martini y la dominicana Brenda Schaupp.

En lo que respecta a la prueba principal, la cual constó de 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42.2 kilómetros pedestrismo en la costa marplatense, el oriundo de Almafuerte Thomas Galíndez volvió a hacerse de la exigente travesía con un tiempo de 8 horas, 46 minutos y 32 segundos. Cabe recordar que la última vez que se disputó el Ironman en Mar del Plata había sido en diciembre del 2019, y allí Galíndez también había salido campeón. Esta fue la tercera vez que disputa la competencia en la ciudad.

El podio masculino fue íntegramente argentino ya que en el segundo puesto quedó Mauro Ferrando con un tiempo de 8h52m32s, mientras que el tercero fue para el cordobés Damián Falcone (8h57m37s). Además, el cuarto fue para el bonaerense Javier Peiretti (9h07m51s) y en el quinto lugar se ubicó el rosarino Federico Álvarez (9h11m42s).

En la rama femenina la gran ganadora fue la francesa que está radicada hace varios años en Santiago de Chile Léa Riccoboni, quien terminó la prueba en 9 horas, 47 minutos y 43 segundos. “Lo soñé y lo hice. No fue fácil. Fue una carrera bastante dura”, expresó en un vivo en su cuenta de Instagram y además contó que una vez concluida la exigente carrera estuvo media hora en la enfermería porque comenzó a sentir mucho frío y muchos mareos y ahí le colocaron suero para rehidratarse.

ironman mar del plata 2022

(Foto: prensa Ironman)

Detrás de la francesa se colocaron cuatro argentinas: el segundo puesto fue para Luisina Viletto (9h57m06s), en el tercer lugar se ubicó Johanna Pennella (9h58m05s) y cerca del podio quedaron Lucía Dibbern (10h28m41s) y Brenda Bernard (10h33m38s).

Cabe mencionar que los cinco primeros de cada rama obtuvieron la clasificación al Mundial, a realizarse en Kona, Hawaii, para las mujeres aunque para los varones aún no está definida la sede.

Por su parte, en la prueba Ironman 70.3, la cual consiste en 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21.1 kilómetros de pedestrismo, el ganador en los masculinos fue el brasilero Matheus Martini, con un tiempo de 4 horas, 04 minutos y 28 segundos, seguido por el uruguayo Martín Bertolotti (4h11m02s), en el tercer lugar se quedó el bahiense Pablo Manuel Bien (4h18m26s) y detrás de ellos hubo una gran lucha por el cuarto puesto entre Miguel Ángel Armada (4h21m51s) y el marplatense y local Gabriel Marangoni (4h22m07s).

En la rama femenina del Ironman 70.3 llevada a cabo en Mar del Plata, quien tocó la cinta de llegada fue la dominicana Brenda Schaupp con un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 40 segundos, seguida por la cordobesa Gabriela Carena (4h47m43s), y en el último puesto del podio se ubicó ushuaiense Bárbara Buenahora (4h55m28s). El cuarto lugar fue para Agos Lettera (5h00m14s) y el quinto puesto para Luciana Castano (5h02m19s). Al igual que en la distancia full, los primeros cinco atletas de cada rama clasificaron al Mundial en Filadelfia.

El evento contó con la participación de 800 atletas representantes de más de 250 ciudades de países como Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Ecuador, Federación Rusa, Italia, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Panamá, Bolivia, Austria, México, Suiza, Portugal, España, Reino Unido, Francia, Japón, Puerto Rico y Canadá.

La de este domingo fue la cuarta edición del Ironman que se disputa en Mar del Plata. La primera fue en 2017 y los que se quedaron con el premio fueron los estadounidenses Matt Chrabot y Sarah Piampiano, la segunda fue al año siguiente, cuando en el 2018 la australiana Sarah Crowley y el austriaco Michael Weiss ganaron sus respectivas pruebas, mientras que la tercera y hasta el momento última edición se había realizado en el 2019 en la cual el argentino Thomás Galíndez y la inglesa Elizabeth Duncombe se consagraron campeones sudamericanos del triatlón más exigente y representativo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios