Los Premios Olimpia, con ternados marplatenses

Los premios al deporte nacional se entregarán en Buenos Aires el 19 de diciembre y tendrán a seis marplatenses entre los aspirantes al reconocimiento del Círculo de Periodistas Deportivos.

06/12/2017
Los Premios Olimpia, con ternados marplatenses
(Foto: QUÉ Digital)

El deporte nacional tendrá su fiesta de reconocimiento el próximo 19 de diciembre en el Microestadio Ricardo Rusticucci, de Pilar, cuando se entreguen los clásicos Premios Olimpia del Círculo de Periodistas Deportivos, y allí, habrá seis ternados locales en representación de lo mejor del deporte marplatense.

La principal candidata del deporte de la ciudad para quedarse con la estatuilla es Belén Casetta, ternada junto a Federico Bruno y Guillermo Ruggeri, en Atletismo. Casetta, campeona sudamericana y finalista mundial en 3000 metros con obstáculos, no la tendrá fácil con los también medallistas sudamericanos en Paraguay: Bruno viene de consagrarse en los 1500 metros y Ruggeri en los 400 con vallas.

Además, otro deportista que repite la nominación es Ken Kuwada, en Patín, que viene de ser campeón de los 10000 metros combinados en los Juegos Mundiales de deportes no olímpicos. No obstante, tiene doble chance de ganar el Olimpia porque además fue nominado a nivel equipo, donde comparte nominación con otro marplatense, Ezequiel Capellano y Juan Cruz Araldi.

A Brian Rosso, el remero marplatense que también repite la nominación, se le sumará a la terna su hermano, Cristian Rosso, quien fue nominado por su rol en doble par de remos cortos junto a Rodrigo Murillo, con quien finalizó el año entre los 15 mejores botes del circuito de la World Rowing.

Por último, en Squash, la marplatense Antonella Falcione disputará la estatuilla contra el platense Gonzalo Miranda y el rosarino Roberto Pezzota. Esta vez, Leandro Romiglio presente en la edición 2016 junto a Casetta, Kuwada, Rosso y Falcione, no estará entre los ternados.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios