Viernes 26 de abril | Mar del Plata
29/09/2017

Detienen al líder de una banda que robaba en edificios

El hombre, de 57 años, estaba prófugo desde diciembre de 2016 y fue encontrado en un balneario de Punta Mogotes. Se comprobaron al menos ocho hechos en los que los delincuentes usaban copias de llaves o tarjetas electrónicas para entrar.

Detienen al líder de una banda que robaba en edificios
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El líder de una banda que se dedicaba a robar edificios mediante la copia de llaves o tarjetas electrónicas de las puertas fue detenido en las últimas horas por la policía luego de permanecer prófugo desde diciembre pasado. Fue sorprendido por los efectivos mientras estaba en el balneario 6 de Punta Mogotes y no opuso resistencia. Además, tenía más órdenes de detención en otras causas.

La detención se produjo en el marco de una investigación que llevan a cabo hace meses la Fiscalía Nº13, a cargo de Mariano Moyano, y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI). Se trata de una banda compuesta por siete personas que copiaban las llaves o las tarjetas electrónicas de las puertas de entradas a los edificios, y luego, una vez dentro, mediante engaño, hacían salir a las víctimas -en su mayoría personas de avanzada edad-, las neutralizaban en los pasillos y las introducían a los departamentos para sustraer dinero en efectivos y distintos objetos de valor.

La orden de detención sobre Daniel Omar Giménez, de 57 años, estaba vigente desde el pasado 16 de diciembre en el marco de la causa en la que los investigadores lograron comprobar al menos ocho hechos, cometidos en el transcurso de 2016. A fines de 2016, personal del Gabinete de Robos Calificados de la Delegación Departamental de Investigaciones había logrado desbaratar a la organización delictiva, aunque dos quedaban prófugos.

Este jueves por la tarde, tras haberse realizado tareas investigativas en torno a efectivizar las detenciones, los investigadores lograron establecer que Giménez -considerado el líder de la banda- frecuentaría la zona de los balnearios de Punta Mogotes, por lo que se montó un discreto operativo en la zona.

Además de ser investigado en esta causa, Giménez tenía vigentes otras ordenes de detención: una requerida en febrero de 2016 por el Tribunal Oral Criminal Federal Mar del Plata; otra de septiembre de 2016 en Azul y otra desde el 2001 pedida por la fiscalía Nº7.

Ver más: , , , , , , , , ,

29/09/2017