Detuvieron a dos personas en Mar del Plata por amenazar a Macri

Se trata de una mujer y un hombre que, en 2016 y 2017, habían amenazado al presidente a través de la red social Twitter.

13/07/2018
Detuvieron a dos personas en Mar del Plata por amenazar a Macri
(Foto: Policía Federal)

Dos personas fueron detenidas este jueves en Mar del Plata por personal de la Policía Federal acusadas de haber amenazado al presidente Mauricio Macri a través de mensajes escritos en la red social Twitter entre 2016 y 2017.

En la previa a una jornada paralizada en el Puerto por la visita de Macri al Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (Inidep), la Policía Federal detuvo en la ciudad a dos personas acusadas de haber amenazado de muerte al presidente.

Según la información oficial, ante una serie de mensajes intimidatorios que recibió el presidente en Twitter, personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Publicas de Policía Federal Argentina inició pesquisas y tareas de campo, y logró dar con los dos autores, ambos de Mar del Plata, y los detuvo en el marco de dos allanamientos.

En las amenazas, el hombre había escrito en 2017: “Te voy a matar basura ayudas a los ricos y ladrones hdp porque no ayudas a los discapacitados jubilados y das más trabajo”; por su parte, la mujer, en 2016 escribió: “Macri en mardel? Ya voy con mi ak-47″.

Además de las detenciones, en los operativos se secuestraron siete teléfonos celulares, chips, un módem, una notebook, un pen drive y una PC, además otros elementos de utilidad para la investigación.

El Juzgado Federal N°1, a cargo del juez Santiago Inchausti, dispuso el secuestro del material probatorio y que el traslado de los involucrado a la Delegación local de Policía Federal a fin de cumplir con los recaudos legales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios