Licencias truchas: Belmonte fue excarcelado

El imputado por liderar el negocio de comercialización de licencias de conducir en el Gaucho llegará al juicio oral y público en libertad. Estuvo prácticamente 3 años detenido, aunque el último tiempo con arresto domiciliario.

03/04/2017
Licencias truchas: Belmonte fue excarcelado
(Foto archivo QUÉ Digital)

El principal imputado en la causa “Licencias truchas“, Juan Carlos Belmonte, fue excarcelado y llegará a libertad al juicio oral.El Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 consideró que no existe riesgo procesal a raíz de los casi tres años que llevaba detenido y de que está terminada la etapa investigativa.

La situación de Belmonte la confirmó su abogado defensor, Sergio Sosa Ortega, en declaración con Radio Residencias este lunes por la tarde. Según explicó el letrado, “la Municipalidad como particular damnificado no encontró reparos“.

Belmonte, de 68 años, es considerado por la Fiscalía de Delitos Económicos como la cabeza de la organización delictiva. Estuvo detenido casi tres años y en el último tiempo con arresto domiciliario. La semana pasada, el intendente Carlos Arroyo lo desvinculó de la Municipalidad.

Sosa Ortega destacó que Belmonte pudiera llegar en libertad al juicio oral y público y adelantó que en los próximos días “se realizará en los próximos días se realizará la audiencia de pruebas entre las partes, para que el Tribunal dictamine qué pruebas acepta“.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios