Ritondo: “Tenemos 9400 policías apartados y casi 600 están presos”

El ministro de Seguridad destacó el compromiso de la Provincia para combatir la corrupción policial y garantizó que Asuntos Internos “hará todo lo que tenga que hacer” para investigar el robo de combustible en Mar del Plata.

17/05/2018
Ritondo: “Tenemos 9400 policías apartados y casi 600 están presos”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A menos de una semana de que seis efectivos policiales del Comando de Patrullas de Mar del Plata fueran separados de la fuerza por quedarse con dinero para el combustible de los patrulleros, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, pasó por la ciudad y cuestionó lo ocurrió, aunque garantizó que “Asuntos Internos va a hacer todo lo que tenga que hacer”.

Los seis policías separados de sus cargos fraguaban los kilómetros recorridos por las unidades en complicidad con una estación de servicio y así se hacían del dinero.

“Asuntos Internos va a hacer todo lo que tenga que hacer. Son patrulleros que no estaban patrullando y no estaban donde debían estar, que no funcionan y afectan a la seguridad”, dijo Ritondo en su visita a Mar del Plata para asistir a la inauguración -junto a Patricia Bullrich del Consejo Provincial de Seguridad Pública- que nuclea a intendentes y autoridades del área de Seguridad de toda la provincia.

Seguido, el ministro advirtió sin embargo que “no es el primer caso en Mar del Plata ni el único de la provincia de Buenos Aires” y reveló que desde que asumió en la gestión “9400 policías fueron separados de la fuerza y casi 600 de ellos están presos”. Además informó que “hay unas 300 denuncias por enriquecimiento ilícito”.

Finalmente insistió en la necesidad de que Asuntos Internos avance en la investigación del escándalo de corrupción que salió a la luz días atrás en Mar del Plata. Por las denuncias radicadas, días atrás se abrió una causa en la Fiscalía de Delitos Económicos para empezar a clarificar cómo se realizaba la operatoria y establecer las responsabilidades penales de los efectivos involucrados.

Previo a su paso por Mar del Plata, Cristian Ritondo pasó por Miramar y junto al intendente Germán Di Cesare supervisó la entrega de 25  móviles policiales destinados al Comando de Patrulla Rural para diferentes comunas dela Provincia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios