Viglione: las estafas ascienden a 3.800.000 dólares

La fiscalía sumó 61 nuevas víctimas contra el periodista especialista en mercados que se encuentra detenido en Batán. Los nuevos testimonios vinculan todavía más a su socia, María Larsen, quien continúa en libertad.

03/03/2017
Viglione: las estafas ascienden a 3.800.000 dólares
(Foto archivo Qué Digital)

La Fiscalía de Delitos Económicos sumó 61 nuevas víctimas de estafa en la causa contra Daniel Viglione, el periodista especialista en mercados financieros que se encuentra detenido acusado de haber estafado cerca de 3.800.000 a las personas que confiaban en él para que les invirtiera su dinero. 

Con estas incorporaciones, la situación procesal de Daniel Viglione, imputado por estos 87 casos por  “estafas reiteradas en concurso real”, no se agrava, pero sí la de su socia, María Larsen quien hasta el momento estaba vinculada a 19 estafas y ahora, con los testimonios de las 61 nuevas víctimas, el fiscal Fernando Berlingeri la vincula a 70.

Los testimonios de las 61 nuevas víctimas también alcanzaron para aumentar las sospechas de la esposa de Viglione, a quien relacionaron con dos estafas y también al hijo del folclorista “Polo” Román, Mariano Román, quien estaba acusado de “valijero” de Viglione y ahora dos testimonios lo vinculan directamente con las estafas.

De esta manera, las estafas por las que estaba imputado Viglione pasaron de 26 a 81 y el dinero que habría desaparecido a sus clientes/víctimas aumentó de 700.000 dólares a 3.800.000 dólares.

viglione

Planilla en inglés y español que Viglione les hacía firmar a los “inversores” cuando le confiaban su dinero.

Los investigadores no descartan que puedan existir más víctimas, de hecho le habían tomado declaración a 75 más, pero no todas las personas pudieron demostrar haberle entregado dinero a Viglione o justificar que ese dinero entregado era legal.

Viglione fue el 5 de noviembre de 2016 en Mendoza, luego de haber sido visto por última vez por su familia el viernes 21 de octubre, cuando realizaron una denuncia por “averiguación de paradero”. Paralelamente a la denuncia emitida por su familia, una veintena de personas lo acusaron de haberlas estafado por montos que van desde los 10.000 a 60.000 dólares. Seencuentra en el Penal de Batán con prisión preventiva.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios