Viernes 26 de abril | Mar del Plata
20/01/2017

Designaron a Marcelo De la Plaza como subsecretario de Cultura

El cargo estaba acéfalo desde la renuncia de Cristian Rabe, hace 9 meses. Tras las críticas a Silvana Rojas, el intendente Arroyo eligió a un arquitecto que hace 25 años es empleado de carrera del Municipio y trabaja en dos museos.

Designaron a Marcelo De la Plaza como subsecretario de Cultura
(Foto: Facebook Marcelo de la Plaza)

El arquitecto Marcelo De la Plaza fue designado este viernes como próximo subsecretario de Cultura del Municipio, cargo que se encontraba acéfalo desde abril de 2016, cuando Cristian Rabe presentó su renuncia tras la salida de Sebastián Puglisi.

Fue el intendente Carlos Arroyo quien eligió a De la Plaza para acompañar a Silvana Rojas en la Secretaría de Cultura, según indicó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, en diálogo con QUÉ.

Desde hace más de dos décadas el arquitecto marplatense es un empleado de carrera del Municipio de General Pueyrredon y trabajó en distintas áreas de Cultura.

Últimamente, desde la llegada de Silvana Rojas a la Secretaría, se desempeñó en el Museo y Archivo Municipal Roberto Barili y también en la Villa Victoria.

Luego de que ocho exfuncionarios de Cultura firmaran de manera conjunta una carta abierta con duras críticas hacia la cuestionada gestión de Silvana Rojas, a lo que la funcionaria calificó como “un ataque político” con “mala intención”, el intendente decidió designar a un funcionario para que la acompañe.

En abril de 2015, el entonces subsecretario de Cultura, Cristian Rabe, presentó su renuncia por escrito tras la salida de Sebatián Puglisi y la posterior designación de Rojas en su lugar. Durante los últimos nueve meses, el cargo de subsecretario estuvo acéfalo en medio de múltiples cuestionamientos a las políticas de cultura de la gestión de Carlos Arroyo por parte de trabajadores, artistas y referentes de la escena cultural de Mar del Plata.

Finalmente, este viernes el propio intendente optó por designar al arquitecto Marcelo De la Plaza debido “a sus más de 20 años de trabajo dentro del municipio como empleado de carrera y su capacidad demostrada en el área de Cultura”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

20/01/2017