Lunes 13 de mayo | Mar del Plata
27/04/2015

Avanza el proyecto para que el gobierno no paute en La Capital

La comisión de Legislación aprobó la propuesta que busca que el Municipio no otorgue pauta oficial a los medios que incumplen con el decreto que prohíbe la publicación de avisos de oferta sexual. El próximo paso, la sesión.

Avanza el proyecto para que el gobierno no paute en La Capital
El oficialismo decidió acompañar el proyecto, a pesar de haberlo rechazado la semana pasada. (Foto: QUÉ Digital)

Luego de que la semana pasada el proyecto volviera a avanzar en el ámbito deliberativo -a raíz de que Cristian Azcona, como presidente de la comisión de Legislación decidiera ponerlo en debate- la propuesta del Frente para la Victoria que busca que el gobierno local no otorgue pauta ni propaganda oficial a aquellos medios de comunicación que incumplan el decreto presidencial que prohíbe la publicación de avisos de oferta sexual fue aprobado por unanimidad.

De esta manera, resta que la iniciativa que llevaría a que La Capital no reciba más dinero en concepto de publicidad por parte del Municipio sea tratada en la próxima sesión.

La aprobación se dio prácticamente sin debate. Es que, lo más interesante había sucedido la semana pasada, cuando el oficialismo fue tomado por sorpresa por la decisión de Azcona de poner el proyecto en el orden del día. Tal es así que, en la última reunión, todos los bloques habían decidido aprobar la propuesta, a excepción del radical Maximiliano Abad. Finalmente, los integrantes de la comisión resolvieron dejar el expediente en comisión hasta que llegaran los informes de la Procuración municipal y la Dirección de la Mujer. Sin embargo, habían impuesto como fecha tope este lunes para recibirlos y, de no hacerlo, habían dicho, se procedería igual con la votación.

Ante este escenario, y luego de confirmarse que los informes no habían llegado, los ediles procedieron a votar y la iniciativa, sin debate, fue aprobada por unanimidad. El oficialismo no dio demasiados detalles respecto al porqué de su decisión y solo atinó a decir que “el Ejecutivo expresó su voluntad de que se haga cumplir con aquello dispuesto por decreto presidencial”.

De esta manera, lo que resta ahora es el avance en el recinto de sesiones. De cualquier manera, de convalidarse el proyecto, son muchas las trabas que el Ejecutivo podría llegar a poner para que esta resolución se ponga en marcha, por lo que habrá que esperar bastante para que el diario La Capital deje de recibir pauta oficial, a pesar de que tal y como quedó expuesto días atrás -cuando se desbarató una red de trata que publicaba avisos, justamente, en dicho medio- aún hoy en sus páginas es posible encontrar esos avisos, aunque disfrazados.

Ver más: , , , , , , , , ,

27/04/2015