Viernes 26 de abril | Mar del Plata
27/10/2016

Bonifatti: “Hay gente pensando en los beneficios del caos”

A través de una carta pública titulada “¿caos o plan perfecto?”, el concejal de AM señaló los “serios problemas” de Arroyo para gobernar, pero también criticó a políticos y periodistas que promueven la desestabilización del intendente.

Bonifatti: “Hay gente pensando en los beneficios del caos”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti escribió una carta pública en la que emitió duras críticas a la gestión de Carlos Arroyo, pero también a aquellos que -a su entender- “se benefician” al promover que “Mar del Plata se hunde” en las manos del intendente de Cambiemos.

La carta, titulada “¿caos o plan perfecto?”, señala “serios problemas para gobernar” de Carlos Arroyo, fruto de “malas decisiones y acciones, renuncias y exabruptos” en el marco de un “desmanejo” del gobierno local.

“Hace un tiempo que venimos viendo y escuchando que la ciudad ‘se prende fuego’. La gente lo ve en los medios de comunicación y lo comenta en la calle como quien no puede parar de masticar una fea noticia y en ‘el boca en boca’ se va armando una bola de nieve colectiva. El intendente Carlos Arroyo asumió hace diez meses y somos muchos los que pensamos que debería encontrar la forma de mejorar su gobierno y completar su mandato. ¿Por qué? Porque Mar del Plata merece que así sea. Porque una destitución política de un intendente tiene consecuencias negativas para la ciudad”, escribió Bonifatti en el primer tramo del texto.

LA TEORÍA DEL MESÍAS POLÍTICOS

El concejal de AM le dedicó un párrafo aparte a la teoría de que “un mesías”, no en términos religiosos sino políticos, “vendrá a solucionar todo”.

“La historia nos demuestra que nadie tiene las herramientas suficientes para ser el salvador de un desastre”, expresó Bonifatti y siguió: “La tentación de esperar que alguien llegue en medio del caos y resuelva todo existe. Pero tampoco debemos favorecer una postura ingenua que no solo no nos permita pensar más allá, sino que también colabore sumando al caos para ‘arrancar de cero’. Esto no va a suceder”.

“El mesías político no existe: es una fantasía -continuó-. Lo que sí existe es una ciudad complicada, con serios problemas de conducción política en su gobierno, con dificultades en su vinculación con estamentos provinciales y nacionales, con una temporada inminente que nos augura malas cifras para nuestro sector turístico. Eso es real y precisa que seamos muchos los que nos ocupemos”.

LOS QUE SE BENEFICIAN

En un tramo central de la carta, el hombre de Acción Marplatense, ahondó en quiénes a su entender salen beneficiados por criticar la gestión del intendente y promover ideas “desestabilizadoras”.

“¿A quién le conviene pensar que Mar del Plata se hunde en manos de Arroyo? ¿A nadie? ¿Qué hay detrás de este relato? Las respuestas son tantas como la imaginación lo permita. Más que exponer nombres propios, el éxito de estas líneas será visibilizar que hay gente pensando en los beneficios del caos, más allá de la torpeza de los protagonistas”, dijo.

En cuanto a las versiones periodísticas que hablan de un quiebre entre Arroyo y Vidal a partir de “evidentes problemas para gobernar”, Bonifatti preguntó: “¿Sería capaz la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, de soltarle la mano a la ciudad emblemática del turismo argentino? ¿Sería capaz de abonar a un destino de desolación y crisis económica condenándola al peor resultado de una ciudad mal conducida?”.

En la misma línea, continuó: “Estamos de acuerdo en que la gobernabilidad es el factor más importante de una gestión. Y si es aquello más importante para conducir un gobierno, lo es para la ciudad en su conjunto y para todos los que defendemos la democracia, la forma de vida que los argentinos hemos abrazado. Entonces la gobernabilidad es lo bueno para Mar del Plata y lo que todos deberíamos cuidar”.

Por último, la carta expresa: “El que no piensa en cuidar la gobernabilidad, no piensa en el bienestar de los marplatenses. Aunque diga lo contrario”.

Ver más: , , , , , , , , ,

27/10/2016