Viernes 26 de abril | Mar del Plata
02/04/2017

“De ninguna forma el pliego está digitado para una empresa”

El titular del Enosur le respondió al concejal Eduardo Abud, quien denunció que el pliego de la licitación del basural “está dado para que continúe Tecsan con sus incumplimientos”. “Queremos que oferten todas las que estén aptas”, sostuvo.

“De ninguna forma el pliego está digitado para una empresa”

Luego de que el concejal y ex titular del Ente de Servicios Urbanos (Emsur) Eduardo Abud  denunciara que el pliego para licitar la ampliación y operación del Predio de Disposición Final de Residuos “está hecho para que gane la misma empresa” -Tecsan Ingeniería Ambiental S.A-, el titular del ente, Eduardo Leitao, desmintió esa afirmación y aseguró que buscan “que oferten todas las (empresas) que estén aptas”.

Luego de su participación en la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, donde fue invitado el jueves pasado, Leitao cruzó a Abud respecto a las dudas que había sembrado en torno al pliego de licitación para la ampliación y operación del Predio de Disposición Final de Residuos

“De ninguna forma el pliego está digitado para que gane una empresa en particular. Es más, queremos que oferten todas las que estén aptas para el cumplimiento del servicio y que gane la que más favorezca a la ciudad”, sostuvo el funcionario y desmintió las acusaciones que aseguraban que los requisitos solicitados en la futura contratación se ajustaban a las capacidades de la empresa que actualmente opera el predio: Tecsan.

En los últimos meses la empresa ha estado en el centro de las críticas teniendo en cuenta constantes demora en el pago de las quincenas a los trabajadores que se desempeñan en el predio.

El expediente para llamar a licitación continúa trabado desde enero en la comisión de Medio Ambiente que preside Marcelo Fernández (Acción Marplatense) y además integran los concejales Patricia Serventich (Agrupación Atlántica), Cristian Azcona (Frente Renovador), Alejandro Carrancio (Crear) y Marina Santoro (Frente para la Victoria).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/04/2017