Viernes 26 de abril | Mar del Plata
09/05/2018

La CGT y el FMI: “Generará más pobreza y exclusión”

Desde la regional Mar del Plata dijeron estar en “pie de lucha” y apuntaron que “profundizar el ajuste bajo los términos del Fondo Monetario dejará a la mitad de los argentinos fuera del sistema”.

La CGT y el FMI: “Generará más pobreza y exclusión”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pasadas las horas del acuerdo anunciado por el presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) desde la CGT regional Mar del Plata trazaron una evaluación, y consideraron que “generará más pobreza e exclusión” al sostener que “profundizar el ajuste bajo los términos del Fondo Monetario dejará a la mitad de los argentinos fuera del sistema“.

A través de un documento, desde la CGT local -liderada por el bancario Miguel Guglielmotti- manifestaron “su más enérgico repudio a la decisión del gobierno nacional de contraer deuda con el FMI” y consideraron que el acuerdo “pone de manifiesto que la política económica de Cambiemos no tiene rumbo”.

Puntualmente, tildaron la decisión del gobierno como “nociva” y alertaron que “implica más recorte” y “un ajuste aún más salvaje para la masa de trabajadores y trabajadoras que sólo puede conducir a un esquema de conflictividad que generará más pobreza y exclusión”.

“El retiro del Estado de la vida pública, el cepo al salario, la desregulación económica y financiera, el cogobierno con empresarios amigos y el endeudamiento constante han destrozado el mercado interno y el aparato productivo”, describieron y apuntaron que “profundizar el ajuste bajo los términos del Fondo Monetario atrasa 20 años y dejará a la mitad de los argentinos fuera del sistema“.

En este marco, desde la central obrera local anunciaron que se mantendrán “en pie de lucha” y manifestaron que “sin independencia económica no hay justicia social”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

09/05/2018