Viernes 26 de abril | Mar del Plata
13/10/2016

Stolbizer acusa y denuncia que “Lázaro es Kirchner”

La diputada nacional del GEN presentó en la Feria del Libro de Mar del Plata su último trabajo editorial. “Los kirchneristas intentan buscar culpas en los demás para sacarse sus propias culpas”, dijo.

Stolbizer acusa y denuncia que “Lázaro es Kirchner”
(Fotos: QUÉ Digital)

Margarita Stolbizer compartió este jueves ante una sala llena de espectadores en la Feria del Libro de Mar del Plata los detalles de los hechos de corrupción por lavado de dinero que denunció ante la Justicia federal y que volcó en su último libro, Yo acuso, en busca de le verdad y la Justicia, publicación a la que definió como “la denuncia más completa, seria y reveladora contra Cristina Fernández de Kirchner”.

La diputada nacional del GEN y excandidata a presidenta de la Nación explicó que su libro convoca a “dar una vuelta de página a la corrupción en Argentina” que busca “conmover desde la emoción para ser conscientes de los que pasó y no nos vuelva a pasar”.

En su paso por la Feria del Libro, Stolbizer estuvo acompañada por el referente local del GEN y excandidato a intendente, Pablo Farías; el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea; y el dirigente del Partido Socialista Alfredo Lazzareti, entre otros.

El periodista marplatense Martín Kobse la entrevistó durante la presentación para impulsar conceptos disparadores que abrieron el debate y la exposición de la legisladora.

Buena parte de su presentación, como ocurre en Yo acuso, estuvo centrada en el vínculo entre Lázaro Báez y la familia Kirchner.

Margarita Stolbizer Yo Acuso1

Baez, dijo la legisladora del GEN, es “una persona que tiene como origen el hecho de ser un empleado de banco, de sectores medios en la provincia de Santa Cruz y que el Tribunal Nacional de Casaciones estableció que solamente en inmuebles en la provincia de Santa Cruz tenía más de 200 millones de dólares, una fortuna que acumuló desde el 2003 y que a nadie le cierra”.

Stolbizer señaló también que “las denuncias por corrupción son lo que son” y que “los kirchneristas para sacarse culpas propias, a veces intentan buscar responsabilidades y culpas en los demás, pero no las van a encontrar”.

Tras marcar y remarcar que “Lázaro es Kirchner”, como se titula uno de los capítulos de su libro, la diputada nacional dijo que “este hombre cumplió una función muy grande no solo como contratista del Estado” y señaló que “aunque muchos no lo sepan, también tuvo un fuerte vínculo con la explotación petrolera”.

“Recibió concesiones para la explotación petrolera y como en el mismo caso que en las otras, cobraron en su totalidad las sumas que el Estado se había comprometido a pagar, pese a que algunas obras no se han terminado”, denunció Stolbizer, quien junto Martín Kobse como presentador y moderador, compartió con el público los conceptos y denuncias volcados en Yo acuso en su paso por la Feria del Libro, previo a su exposición en el 52° Coloquio de IDEA prevista para este viernes por la tarde junto a Sergio Massa, antes del cierre que estará a cargo de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/10/2016