Domingo 28 de abril | Mar del Plata
04/07/2016

“Buscamos construir alternancia con límites y propuestas”

Los diputados nacionales Sergio Massa (Frente Renovador) y Margarita Stolbizer (GEN) se mostraron juntos y ratificaron su alianza. “Creo que estamos frente a un gobierno de transición”, dijo Stolbizer, respecto a la gestión de Cambiemos.

“Buscamos construir alternancia con límites y propuestas”
(Fotos: QUÉ Digital)

Con la mira puesta en las elecciones legislativas de 2017, y aprovechando la innegable ruptura dentro del Frente para la Victoria (FpV), los diputados nacionales y excandidatos a presidente Sergio Massa (Frente Renovador) y Margarita Stolbizer (GEN) se mostraron juntos en Mar del Plata y ratificaron así su alianza, en el marco de lo que, según dijeron, es la construcción de una oposición diversificada.

“El desafío es construir alternancia con límites y propuestas”, apuntó Massa, respecto a su cercanía con Stolbizer, y destacó la importancia de generar un espacio de encuentro, con contenido. “Creo que estamos frente a un gobierno de transición que permitió salir de donde estábamos y que abre la posibilidad de una alternancia”, sumó en ese sentido la legisladora.

Durante el encuentro denominado “Cómo construir una Argentina para todos”, Massa hizo hincapié en la importancia de “mostrarle a la sociedad que tenemos un sistema democrático que construye una oposición que controla, pone límites y permite gobernar”. “La idea permanente de que el que gobierna avanza hacia un lugar y el que está en la oposición destruye, ha destruido la posibilidad de crecimiento de los últimos cincuenta años”, reflexionó el legislador, quien dijo que hoy “el desafío es construir alternancia con límites y propuestas”.

Respecto a su alianza con Stolbizer, Massa dijo compartir la idea de que “hay una etapa de diálogo”, pero cuestionó al gobierno por la falta de acción. “Está claro que el gobierno ha centrado su política en los más ricos, los que más tienen y nosotros creemos que es al revés: debe haber un Estado fuerte, con políticas activas, que promueva el empleo y garantice el ingreso para los sectores más pobres”, sostuvo, en lo que hace a las propuestas.

En esa misma línea, consideró primordial que se genere “movilidad social ascendente en el mundo del trabajo porque es la mejor manera de mantener la economía viva”. “Es muy importante que tengamos la capacidad de mostrar alternancia y eso se logra mostrando esto, no solo diálogo, convivencia y capacidad de juntarnos sino también combinando los equipos”, completó, respecto a su vínculo con la legisladora del GEN.

PARA STOLBIZER, EL DE MACRI ES UN “GOBIERNO DE TRANSICIÓN”

A su turno, Stolbizer destacó también la importancia de generar una oposición diversificada y con contenido. “El contenido tiene que ver con esto: no pensamos lo mismo en todas las cosas, pero cada vez hemos ido acercando más nuestros pareceres y justamente nos estamos haciendo cargo de analizar lo que le pasa a la Argentina”, reflexionó.

Al respecto, la referente del GEN advirtió que a Argentina solo le va a ir mejor “si hay políticos con capacidad y voluntad de cooperar para eso”. “Esa es la motivación que tenemos”, apuntó, sobre su alianza con Massa y el implícito objetivo de cara a las elecciones legislativas del 2017.

STOLBIZER

En cuanto a su visión del gobierno de Mauricio Macri, Stolbizer ponderó “el cambio de clima” y dijo que hoy el desafío de quienes perdieron los últimos comicios está en canalizar esa derrota para mejorar. “Nosotros valoramos, respetamos y apreciamos la decisión mayoritaria que fue encomendarle a quienes hoy gobiernan que destrabaran la situación que acumulamos desde hacía mucho tiempo”, enfatizó.

Y en ese sentido, también, para la dirigente “se fortaleció la democracia porque se fortaleció la posibilidad de una alternancia”. “Y ahí me hago cargo a título personal, porque creo que estamos frente a un gobierno de transición, que permitió salir de donde estábamos y que abre la posibilidad de una alternancia, que fortalece la democracia, que permite un cambio permanente”, auguró.

Finalmente, y en lo que hace a los aspectos negativos de la gestión de Cambiemos, para la diputada del GEN la apertura al diálogo no es suficiente. “Los problemas hoy, a seis meses de que asumieran, son los mismos que cuando empezaron: la pobreza, la inflación y la falta de crecimiento económico”, criticó y consideró que para modificar esta situación el único camino es el de “la construcción desde la diversidad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/07/2016