Lunes 29 de abril | Mar del Plata
22/04/2016

Cambios en el FpV: ruptura dentro de la Cámara de Diputados

Rodolfo Iriart y Alejandra Martínez pasarán a formar parte de un bloque peronista, que se diferencia del grupo de La Cámpora. Otros legisladores también planean reagruparse.

Cambios en el FpV: ruptura dentro de la Cámara de Diputados
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de los cambios que atraviesa el kirchnerismo en todas sus vertientes a partir del resultado de las elecciones pasadas, los diputados provinciales marplatenses Rodolfo Iriart y Alejandra Martínez decidieron abandonar el bloque que integraban junto a referentes de La Cámpora y conformar un bloque peronista, que se diferencia del grupo camporista, en el que se encuentra el marplatense Juan Manuel Cheppi. Otros legisladores también planean reagruparse.

Según confirmaron fuentes cercanas a los legisladores, Rodolfo Iriart y Alejandra Martínez integran el grupo de alrededor de 13 diputados provinciales que decidió conformar el bloque Frente para la Victoria (FpV) -Partido Justicialista (PJ) para diferenciarse de aquellos legisladores afines a La Cámpora,. En tanto, otros diez legisladores también planean reagruparse.

Los diputados marplatenses accedieron a una banca en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires como parte del Frente para la Victoria (FpV) y dentro de la lista que llevó al exgobernador Daniel Scioli como candidato a presidente de la Nación. Sin embargo, a partir del resultado de las elecciones, y del triunfo de Cambiemos, surgieron algunos quiebres dentro del FpV, que hoy se vislumbran también en esta ruptura.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

22/04/2016