Viernes 26 de abril | Mar del Plata
18/08/2016

Piden informes sobre las políticas para combatir la pobreza

Lo hicieron desde el Frente para la Victoria, tras el informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) que señala que hay 1.4 millones de nuevos pobres en todo el país.

Piden informes sobre las políticas para combatir la pobreza
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

A través de un proyecto de comunicación, el Frente para la Victoria (FpV) busca conocer qué políticas lleva adelante el gobierno de Carlos Arroyo “para disminuir el impacto negativo que genera la nueva situación económica en las condiciones de vida de la población de menores recursos y garantizar su seguridad alimentaria”. Esto, en relación al informe recientemente difundido por la Universidad Católica Argentina (UCA) y en el que se asegura que hay 1.4 millones de nuevos pobres en todo el país.

En concreto, la concejal Marina Santoro pide que la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Vilma Baragiola, precise cuáles son las políticas que lleva adelante para “disminuir el impacto negativo que genera la nueva situación económica en las condiciones de vida de la población de menores recursos y garantizar su seguridad alimentaria”. También se piden detalles respecto a los convenios de asistencia de alimentos con el gobierno nacional y provincial.

En cuanto a los fundamentos, Santoro toma como referencia el resultado de la medición de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) sobre los efectos de la devaluación y suba de los precios, además del informe de la UCA respecto a la pobreza.

“El poder de compra de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cubre, (a precios del mes de mayo) apenas el 66% de la Canasta Básica de Alimentos o el 35% de la Canasta Básica Total”, sostuvo la concejal y reparó en que hubo un crecimiento del 5% en relación a la pobreza, por lo que hay “1.4 millones de nuevos pobres”.

En ese sentido, la referente del FpV consideró que “los nuevos datos sobre pobreza, indigencia y vulnerabilidad confirman el preocupante deterioro de la situación social” y por ese motivo presentó el proyecto ante el Concejo Deliberante, teniendo en cuenta también que Mar del Plata es “una de las ciudades con mayor desocupación”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

18/08/2016