Viernes 26 de abril | Mar del Plata
12/09/2015

Sede de la Policía local: “La UCR se abstuvo por carecer de información”

La presidenta del bloque, Cristina Coria, explicó que el radicalismo tomó esa postura ante la falta de respuestas a sus requerimientos: los concejales habían pedido una recorrida por el inmueble del barrio Centenario y un informe de obras.

Sede de la Policía local: “La UCR se abstuvo por carecer de información”
(Foto: QUÉ Digital)

La presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Cristina Coria, explicó los motivos por los cuales el radicalismo se abstuvo en la sesión del jueves a la hora de votar la convalidación del alquiler del edificio ubicado en Chile y Alvarado que fue destinado para funcionar como sede de la Policía local y que el Concejo Deliberante finalmente aprobó por mayoría.

En la sesión del jueves este jueves Acción Marplatense y Frente para la Victoria votaron a favor, mientras que por el lado de la unión electoral de Cambiemos, la Unión Cívica Radical se abstuvo y Agrupación Atlántica votó en contra. Por su parte, el massismo se mostró dividido: el edil Hernán Alcolea votó en contra, mientras que Cristian Azcona y el candidato a intendente de Frente Renovador, Lucas Fiorini, acompañaron el proyecto.

Según refirió Coria, desde el comienzo del tratamiento que tuvo el expediente, la UCR había solicitado realizar una recorrida por el inmueble para observar su estado; un informe de obras que indicara cuál sería el monto a invertir para poner en condiciones al lugar; y que el jefe de la Policía local, Fernando Telpuk, anexara la propuesta de uso para las distintas áreas que funcionarán en el espacio físico del barrio Centenario

“Ninguno de estos aspectos fue atendido”, aseguró Coria y aclaró que el expediente permaneció desde el 11 de agosto en la comisión de Hacienda, presidida por el concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso.

“Por tal motivo,  al carecer de información y con el fin de no entorpecer su aprobación en la sesión del pasado jueves, el radicalismo  se abstuvo de votar”, explicó la presidenta del bloque radical.

A su vez, Cristina Coria remarcó que la UCR puso en tratamiento el pedido de los extrabajadores del frigorífico Rico, acerca de “poner en conocimiento público su reclamo tendiente a cobrar los sueldos aún adeudados por dicha empresa, hoy concursada”. Este planteo originó una resolución dirigida el juez del concurso que fue aprobada en el Concejo Deliberante por unanimidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

12/09/2015