Viernes 26 de abril | Mar del Plata
31/08/2017

Teatro Colón: tras las demoras, este sábado empiezan las obras

Así lo confirmó el oficialismo durante la sesión en el Concejo Deliberante. “Cabe recordar que la puesta en valor está en buena parte adeudada por la gestión anterior”, dijo la concejal radical y titular de la comisión de Obras, Cristina Coria.

Teatro Colón: tras las demoras, este sábado empiezan las obras
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras las demoras, la polémica, las idas y vueltas y el descontento de las autoridades del Club Español, finalmente el oficialismo confirmó que este sábado comenzarán las obras de puesta en valor del Teatro Colón. En concreto, fue la concejal radical y titular de la comisión de Obras, Cristina Coria, quien confirmó la fecha durante el desarrollo de la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante.

De acuerdo a lo que expuso la concejal al momento de tratarse sobre tablas un proyecto de Acción Marplatense (AM) referido al estado de las obras, las tareas de refacción y remodelación acordadas entre el gobierno de Carlos Arroyo y los propietarios del inmueble comenzarán este sábado, tras las críticas y el descontento de las autoridades del Club Español en base a las promesas incumplidas.

“A partir del sábado van a comenzar las obras de puesta en valor, que cabe recordar que la puesta en valor está en buena parte adeudada por la gestión anterior que tenía un compromiso de llevar adelante las obras de refacción y puesta en valor y no solo no cumplió con esos compromisos sino tampoco con los pagos de los alquileres”, cuestionó Coria durante la sesión.

En ese sentido, para la edil que además preside la comisión de Obras del Concejo Deliberante, lo cierto es que “esta gestión también ha afrontado los pagos de los alquileres adeudados a través de un convenio” y en ese marco dijo estar satisfecha en relación a lo actuado durante los últimos meses “para que definitivamente este escenario tan importante para nuestra cultura” vuelva a estar en condiciones.

En concreto, el expediente que se aprobó sobre tablas es una comunicación de AM dirigida al Ejecutivo para que informe en qué estado se encuentra el convenio con la Sociedad Amigos del Teatro Colón. Días atrás, el titular del Club Español, José María Méndez Acosta, había asegurado que las tareas comenzarían “a la brevedad” pero que todavía no tenían una fecha definida.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/08/2017